¿Qué opinan los padres de familia sobre el retorno a las aulas?

Las decisiones de autoridades deberán ser flexibles para no poner en riesgo al estudiantado mexicano.

El regreso a clases de manera presencial en Puebla será el 30 de agosto próximo, “ya es impostergable”, dijo en su momento el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. 

Ante esta determinación, que ya es consideraba como una actividad esencial las clases en las aulas, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C salió a dar su postura al respecto. 

La representante de los padres de familia, Aurora González de Rosas, refirió que las decisiones de autoridades deberán ser flexibles para no poner en riesgo al estudiantado mexicano. 

Por lo tanto, las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de considerar que la reanudación de actividades debe ser de manera gradual, responsable y voluntaria, es una determinación muy atinada y sin duda le da una gran tranquilidad a padres de familia. 

También lee: Clases en línea representó un rezago educativo en Puebla

“Lo que no queremos es que a nuestros hijos, al no asistir a clases presenciales, se les determine algún tipo de sanción, falta o la pérdida del ciclo escolar, ya que, por el contrario, más allá de devolver la movilidad a las aulas, está la salud de nuestros hijos”, detalló. 

Dijo que más allá de la reactivación económica está la salud de los estudiantes, pero consideró como positivo que en estados como Puebla se ratifique que el retorno a clases presenciales, será gradual, responsable y voluntario. 

González de Rosas informó que habrá comunicación permanente con los presidentes de las asociaciones estatales de padres de familia, para garantizar que el retorno a clases presenciales será voluntario, y en caso de no ser así, las entidades que exijan una obligatoriedad en el regreso a clases, se les solicitará una reunión con las autoridades educativas, para lograr una conciliación y persuadir a todos aquellos que no coincidan en la importancia de mantener la salud del alumnado. 

También reconoció que hay padres de familia que ya necesitan que sus hijos regresen a clases, por no contar con familiares o personal de apoyo para el cuidado de los infantes.

  • URL copiada al portapapeles