Récord de casos diarios de COVID-19 en un día: 22 mil 711 en México

Se alcanzaron cifras récord en los registros de contagios por COVID-19 en México: 24, 975 nuevos casos contagios en un sólo día.

El 12 de agosto de 2021 se alcanzaron cifras récord en los registros de contagios por COVID-19 en México:  24, 975 nuevos casos en un sólo día. La cifra más alta desde que el virus arribó al país azteca. 

Sin embargo estos números podrían ser superados próximamente. El país está enfrentando el embate en la parte alta de la tercera ola del brote endémico de la pandemia. 

Con estos nuevos diagnósticos, México rebasa los tres millones de enfermos acumulados. Respecto a las defunciones, las cifras de mortalidad ya están al nivel de la primera ola de contagios con 608 muertes en las últimas 24 horas que suman un total de 246, 811 decesos. 

Ciudad de México y los Estados de Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco, Sonora, Veracruz y Tamaulipas son los que acumulan el mayor número de diagnósticos positivos este jueves. Estados como Colima, Nuevo León, Guerrero, Puebla e Hidalgo reportan menos del 30% de disponibilidad de camas en sus hospitales. 

El avance de la campaña de vacunación tampoco ha conseguido frenar los nuevos diagnósticos. Hasta este jueves más de 52,6 millones de personas han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Las entidades con mayores porcentajes de población vacunada son Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.

También lee: Clases presenciales: este será el protocolo de seguridad a seguir para los padres de familia, alumnos y docentes

Actualmente, en Puebla hay un total de 95.463 personas infectadas por el nuevo coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 12 de agosto.

En total, hay 12.646 fallecidos en la región a consecuencia de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. Con la alza vertiginosa de contagios en la entidad poblana, el acmé o pico de la tercera ola Covid en Puebla podría adelantarse y junto con ello también incrementaría el número de hospitalizaciones, advirtió el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia de Salud informó que en las últimas 24 horas hubo un registro de 550 nuevos contagios, mientras que en las últimas 72 horas se reportaron 19 nuevas defunciones a causa del virus.

Aunque días pasados el subsecretario de salud a nivel federal, López-Gatell, puntualizó que la mortalidad por el virus se ha reducido sustancialmente, en 87% en el país debido al impacto de la campaña de vacunación, también se revelaron datos de la Secretaría de Salud federal (SSA), que señalan que apenas el 35% de los poblanos de 18 años o más ya recibió por lo menos una inyección contra COVID-19 y se han aplicado 1 millón 579,490 dosis, dejando aún muy vulnerable a la entidad.

Puebla es el quinto estado más poblado de la república, según el INEGI, y ha mostrado una tasa de mortalidad por Coronovirus del 14.48% según reportes de la SSA a finales de julio. 

  • URL copiada al portapapeles