Vinculado a proceso por homicidio, presidente de la Asociación de Charros en Puebla

Caso Carlos Andrés N., el presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, que fue vinculado a proceso. ¿Qué pasó?

El pasado miércoles el Presidente de la Asociación de Charros de Puebla fue vinculado a proceso y se mantiene en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por delito de homicidio calificado. 

Carlos el presidente de la Asociación, ingresó al Centro Penal de Justicia de San Andrés Cholula, después de que la Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de su amigo Jairo Alberto el martes pasado.

El ahora indiciado fue dado de alta del hospital donde estaba internado al resultar también herido de bala, por lo que al momento de salir agentes ministeriales lo detuvieron bajo la orden de aprehensión emanada de la causa penal 424/2021/CHOLULA por el delito de homicidio calificado en contra de su amigo Jairo Alberto. 

También lee: Crece la incidencia delictiva en la entidad poblana

Pero ¿qué pasó? 

La noche del martes 3 de agosto en el Rancho Los tres Caballos en San Bernardino Tlaxcalancingo, Jairo Alberto se reunió con Carlos Andrés  con la finalidad de aclarar unos asuntos personales, pero la reunión se tornó en pelea y terminó con la muerte a balazos de Jairo, presuntamente a manos de Carlos.

Y es que según el reporte de las autoridades, el incidente ocurrió la tarde del martes 3 de agosto en el rancho Tres Caballos, mientras había varias personas presentes. Jairo Alberto Cuevas habría citado a Carlos en dicho rancho. 

En este sentido, los testimonios comentan que se tenía sospechas de que Carlos- el presidente del a asociación- habría escapado con la sobrina de Jairo, por lo que pidió que se reunieran para hablar del tema en cuestión. Ante la situación, el empresario Carlos Diez de Urdanivia ofreció su rancho Los Tres Caballos para que pudieran hablar al respecto y confirmar las sospechas.

Al llegar a la cita, el presidente de la Asociación de Charros en Puebla se dirigía a platicar inicialmente con Díaz de Urdanivia. Por lo que mientras subía las escaleras para ingresar al despacho del empresario, Jairo habría aprovechado para dispararle en un glúteo.

Sin embargo, Carlos reaccionó, e inmediatamente le contraatacó con tres disparos hacia Jairo Alberto Cuevas. Uno de los disparos fue en la frente y dos más en la cara a la altura de los ojos.

Por lo que Jairo Alberto  fue trasladado de urgencia al Hospital CMA, donde finalmente murió la noche del mismo 3 de agosto. Mientras que Carlos también fue hospitalizado por la lesión de bala que sufrió.

  • URL copiada al portapapeles