Escuelas continúan condicionando pago para inscribir a los alumnos durante el nuevo siglo escolar

A partir de mañana 16 de agosto y hasta el 10 de septiembre se realizarán las inscripciones y reinscripciones para los alumnos de todos los niveles

A partir de mañana 16 de agosto y hasta el 10 de septiembre se realizarán las inscripciones y reinscripciones para los alumnos de todos los niveles educativos, en la entidad poblana, así lo dio a conocer Melitón Lozano Peréz, secretario de Educación Pública (SEP). 

Reiteró  que una de las acciones de las que estarán pendientes son el condicionamiento del trámite a cambio de cuotas o pagos no reconocidos por la secretaría, debido a que la educación en una obligación.

“Nadie puede condicionar la inscripción o registro de las y los alumnos poblanos a alguna escuela. Por esta razón ponemos a disposición las líneas, 222 229 38 20 ó 25, donde podrán reportar cualquier queja”, dijo. 

Sin embargo y a pesar de las constantes quejas de los padres, las escuelas aun continúa condicionando la inscripción de manera “pasiva”, pues algunos centros escolares enviaron el enlace para inscribir a los alumnos, con “trampas”, es decir, no se puede mandar la información si antes no se anexa el comprobante del pago de la cuota. 

Lee también: Cuotas que no son cuotas

Y es que la inscripción de los alumnos se está realizando en dos modalidades; virtual y presencial. En la primera de estas las escuelas mandaron un enlace en el cual el padre de familia o tutor tiene que llenar un formulario enviado por la plataforma de Google. 

En este formato se le pide a los padres enviar una serie de documentos y si la casilla se encuentra marcada por un asterisco rojo, quiere decir que es obligatorio mandar ese dato. Por lo que la casilla donde indica adjuntar el pago de la cuota se encuentra este asterisco lo que imposibilita al padre enviar el resto de los documentos para poder terminar el proceso de inscripción. 

Por lo que el servidor público pidió a los padres de familia trabajar de la mano de la secretaría para que den a conocer esta clase de anomalías que se pueden presentar en las instituciones públicas y se puedan atener los temas de manera oportuna.

  • URL copiada al portapapeles