Posible reelección de Genoveva Huerta divide a mujeres panistas poblanas

Un bloque ha mostrado apoyo a la actual dirigente mientras el otro exige un proceso mixto.

Aunque aún no sale la convocatoria pasa renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, ya se crearon dos bloques de mujeres, unas a favor y otras en contra de la paridad de género.

El pasado 10 de agosto el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que dirige Marko Cortés, aprobó por unanimidad integrar la paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las dirigencias de los Comités Directivos Estatales.

Al respecto, un grupo de mujeres panistas, encabezadas por Ana Teresa Aranda, advirtieron que dicha aprobación es un “traje a la medida” para que Genoveva Huerta Villegas, busque la reelección.

En ese sentido, exigieron un proceso ‘mixto’ en la renovación de su dirigencia estatal para evitar que la actual presidenta del PAN, continúe en el cargo.

También lee: Así continua el caso de José Eduardo Ravelo, el joven que murió tras ser detenido en Mérida

Alertaron que hay desaseo en la decisión del PAN de que solo el género femenino participe en la renovación de la presidencia estatal.

Ana Tere Aranda sentenció que todas las personas merecen respeto y en ese respeto, el interés del partido tiene que estar por encima de los intereses personales.

Queremos salvar al PAN, y lo queremos salvar precisamente de una dirigencia como la que está sufriendo”, expuso.

En contraparte, otro bloque de mujeres panistas salió a expresar su respaldo a la paridad de género en la renovación de la dirigencia panista en Puebla, la cual favorece a Huerta Villegas.

En voz de la diputada Monica Rodríguez Della Vecchia, celebraron la próxima renovación de la dirigencia en la capital poblana.

Incluso, la legisladora comentó que si en su momento, Genoveva Huerta, desea participar en el proceso, para buscar la reelección, está en su derecho.

“Ya está determinado, será una candidata mujer o contenderán por el Comité Directivo Estatal solo mujeres, entonces por supuesto que apoyaremos a una candidata mujer”, expuso.

Puntualizó que todavía no hay convocatoria, pero en el momento que salga se verá si Huerta Villegas participa o alguna otra panista también.

  • URL copiada al portapapeles