Padres de familia no respetan la sana distancia en inscripciones

A pesar de que las escuelas sí cuentan con las líneas para el respeto de la sana distancia, los padres optaron por no seguir dicha indicación.

El día de hoy, comenzó el proceso de inscripción y reinscripciones en las escuelas de nivel básico en la entidad poblana. 

Si bien, hay instituciones que intentan respetar los lineamientos sanitarios para evitar la propagación del virus del COVID-19,  utilizando filtros sanitarios y reforzando la sana distancia, el uso del cubrebocas y la menor cantidad de gente innecesaria en las filas. 

Hay otras que, brillan por su falta de orden y organización, pues no aplican ninguna clases de filtros sanitarios ni solicitan a los padres guardar la sana distancia o portar el cubrebocas. 

Esto pasó en la escuela primaria, “Los Héroes Puebla”, en los procesos de inscripción de sus turnos matutinos y vespertinos. 

El plantel educativo ubicado en la colonia Los Heroes Puebla segunda sección, no siguió los protocolos sanitarios respectivos para evitar el contagio del virus COVID-19,durante su proceso de inscripción. 

Lee también: Todo listo para el regreso a clases presenciales en Puebla

Pues a pesar de que la escuela sí cuenta con las líneas que indican la fila y el respeto de la sana distancia, los padres optaron por no seguir dicha indicación y la directora del lugar no les solicitó que la respetaran. 

En la fila, se podía  apreciar claramente que los asistentes preferían no portar el cubrebocas o no usarlo de manera correcta. 

Por su parte la directora del plantel a pesar de estar saliendo en diferentes ocasiones, no dio indicaciones a los padres de respetar la sana distancia, tampoco solicitó el uso del cubrebocas a quienes no lo portaban ni en la fila ni dentro del plantel. 

Sin embargo, la misma si salió para entregar personalmente la hoja de corresponsabilidad, la cual, más que invitar a los padres de familia a que lleven a sus hijos con los elementos necesarios para evitar cualquier contagio del mortal virus, exonera a los planteles a responsabilizarse por cualquier contagio dentro de la institución. 

Cabe señalar que este 30 de agosto más de 11 mil escuelas regresarán a clases con el Modelo Híbrido de Educación. Y los planteles que reciban a los alumnos de manera presencial aun están detallando sus instalaciones para cuenten con los servicios básicos como agua, drenaje y la limpieza constante de los mismos.


  • URL copiada al portapapeles