Útiles escolares sin mucha demanda en las papelerías de Puebla

En Puebla el regreso a clases será de más de 11 mil escuelas de educación pública con el Modelo Híbrido de Educación a partir del 30 de agosto.

A 13 días para el regreso a clases presenciales en las escuelas en Puebla, las papelerías registran pocas ventas en cuanto a surtir la lista de útiles escolares. 

En esta situación se encuentran diversos establecimientos de la ciudad de Puebla, quienes confían que en los próximos días aumenten sus ventas para recuperar algo de lo perdido debido a la pandemia del Covid-19, que ha golpeado al sector desde hace un año. 

Juan José Sánchez, gerente de la papelería El Tintero, comentó que, para la época, en otros años, ya se veía mucho movimiento en este tipo de establecimientos. 

“Ya deberíamos estar con mucho movimiento, trabajo, pero ahorita está muy tranquila la situación”, dijo. 

Calculó que esperan tener una derrama económica de un 40 por ciento, “si bien nos va”, aunque la realidad –dijo- se ve dura. 

“No va a ser una temporada como en otros años; ahorita ya estamos a 17 de agosto y no se han cubierto las expectativas”, mencionó. 

Lee también: Todo listo para el regreso a clases presenciales en Puebla

Por su parte, Guadalupe Cruz, dueña de otra cadena de papelerías, añadió que, en otros años, en esta temporada, ya estaban llenos los establecimientos a la hora que fuera, pero a la fecha, ha sido poca la demanda de útiles escolares, aunque constante. 

Hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a las papelerías a surtirse del material, “porque igual lo que ya habían estado reciclando ya se agotó y vayan o no vayan a la escuela tienen que cumplir”. 

En Puebla el regreso a clases será de más de 11 mil escuelas de educación pública con el Modelo Híbrido de Educación a partir del 30 de agosto. 

Entre los puntos que contempla el plan del regreso a clases según la Secretaría de Educación Pública local son:  

La educación es un derecho humano que debe garantizarse en tiempos de crisis. El servicio educativo se brindará de forma presencial, responsable y ordenada en coordinación con autoridades sanitarias. Para los alumnos el regreso es voluntario, habiendo de por medio una carta compromiso. La educación es una actividad esencial y requiere la participación presencial de todo el personal, y el modelo Híbrido será el sistema de trabajo en el ciclo escolar 2021-2022.

  • URL copiada al portapapeles