Marcha por los desaparecidos en Puebla, “seguimos en pie de lucha”

El colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla organizará una marcha el próximo 30 de agosto, que partirá de la Fiscalía General del Estado

La exigencia es clara, avalar una ley en materia de personas desaparecidas en Puebla que ponga al centro a las familias y seguir visibilizando la situación que impera en el estado.

Ese reclamo lo hará el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, con una marcha el próximo 30 de agosto, que partirá de la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el bulevar 5 de mayo, pasar por algunas calles del Centro Histórico, y llegar al Kiosco del Paseo Bravo. 

Seguimos en pie de lucha, es el clamor que expresa doña María Luisa Núñez, fundadora del colectivo, y quien su hijo desapareció hace cuatro años en Puebla. 

Explicó que el 30 de agosto, además, se conmemora el Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, es un día que se refuerza la lucha. 

Por ello, en Puebla, se hará por tercer año consecutivo dicha manifestación, como un acto de reclamo hacia la sociedad y a las autoridades. 

“Es una exigencia al estado en general, a las autoridades, es seguir visibilizando, y la exigencia al gobierno de Puebla para que se atiendan de manera real el problema de la desaparición forzada de personas”, resaltó. 

Lee también: La propuesta de Barbosa minimiza la desaparición forzada: Voz de los Desaparecidos

Dicha movilización es una que hace el colectivo Voz de los Desaparecidos, en coordinación con el Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos. 

“Son actos de reclamo, actos de reproche, y actos de exigencia para las autoridades”, puntualizó. 

Para la manifestación pacífica que se tiene planeada llevar a cabo en once días, se pide a la sociedad en general, llevar cubrebocas y mantener una sana distancia. 

Además de esa actividad, se llevará a cabo también una rodada en bicicleta; luego la marcha, y más tarde se exhibirán en el propio Paseo Bravo una serie de trabajos que se han realizado. 

A esta marcha pacífica también llegarán madres del colectivo Coatzacoalcos, quienes estarán por primera vez en Puebla y que vienen a visibilizar que la entidad poblana no está sola. 

El pasado 16 de agosto, la Comisión Permanente del Congreso de Puebla turnó a las comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y Derechos Humanos la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla para su discusión. Propuesta enviada por el gobernador Miguel Barbosa. 

Sin embargo, ya existe una propuesta en la materia que tiene más de un año en el Congreso y la cual no ha sido discutida ni en comisiones.

  • URL copiada al portapapeles