La elección de presidente del PAN será el 24 de octubre de 2021

La CONECEN aprobó hoy la convocatoria con la que inicia el proceso de elección de presidente del PAN. Participarán los militantes de todo el país

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN 2021 aprobó por unanimidad la convocatoria, donde se establece que la elección para Dirigente Nacional se llevará a cabo el próximo 24 de octubre de 2021.

En sesión ordinaria, la CONECEN definió los plazos y requisitos para los participantes, así como topes de gastos de campaña y lineamientos para el financiamiento.

Cada uno de los aspirantes a presidente del PAN tendrá que reunir el apoyo del 10% de los militantes para poder participar y los plazos se fijaron según lo estipulado por los estatutos del Partido.

En la reunión, el presidente de la Comisión, el Consejero vitalicio Gonzalo Altamirano Dimas hizo un llamado a la responsabilidad de militantes, candidatos y autoridades porque el PAN es el instrumento de oposición más grande y más importante con el que cuentan los mexicanos.

Lee también: Posible reelección de Genoveva Huerta divide a mujeres panistas poblanas

Además, hizo especial hincapié en que Acción Nacional es la única institución de México que nació y se mantiene democrática, por lo cual cuidar la democracia interna es responsabilidad de todos los panistas.

Con la publicación de la Convocatoria y de todos sus anexos, inicia formalmente el proceso de elección de la presidencia del CEN del PAN, para el periodo 2021 – 2024.


  • URL copiada al portapapeles