FNERRR se niega al regreso a clases presencial en Puebla, protestaran a nivel nacional

Los estudiantes exigen agilizar la jornada de vacunación de jóvenes, niños y docentes.

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) protestaron contra del regreso a clases presenciales frente al Palacio Municipal de Puebla realizando una cadena humana.

Los jóvenes aseguraron que el actual esquema de vacunación y el inminente regreso a las aulas de manera presencial para el próximo ciclo escolar, son insuficientes por lo que solicitaron a las autoridades agilizar la inmunización de jóvenes, niños y docentes.

Aseguraron que realizarán una serie de protestas a nivel nacional para tratar de frenar el regreso a clases, el cual será híbrido y con estrictos protocolo sanitarios para evitar contagios de Covid-19, así como estrategias de actuación ante posibles positivos.

También lee: Dirigentes de sección del SNTE aseguran que hay maestros que se niegan a regresar a clases

Además, informó que no regresarán a las aulas en los municipios de Veracruz “donde no hay condiciones”, por las afectaciones que dejó el huracán Grace.

Cabe señalar que los diferentes niveles de gobierno ya se alistan para el regreso a clases de este lunes, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el regreso voluntario a clases presenciales es inminente. “Llueva, truene o relampaguee”.

En este sentido, el Secretario de Educación en conjunto del gobernador del Estado de Puebla, han señalado que el regreso a clases se realizará y que las instalaciones y maestros están capacitados para que éste se lleve a cabo de manera adecuada.


  • URL copiada al portapapeles