Continúa cierre de Pymes en Puebla capital

La recuperación económica puede tardar hasta mediados del 2023

La recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas va lenta y, en el peor de los casos, aún siguen cerrando los negocios definitivamente

Los apoyos fueron nulos o no supe dónde los daban, porque no recibí ninguno cuando cerré mi negocio”, comentó Diana Juárez, quién cerró su fonda en la avenida Carmelitas, también dijo que tuvo que cerrar desde hace dos meses porque sufrió un asalto en su negocio.

Mencionó que no hay seguridad en la avenida y que estos hechos ya son cada vez más frecuentes en la ciudad. Su negocio lo abrió casi a inicio de la pandemia, por marzo de 2020, lo mantuvo abierto en los meses de cuarentena, pero no resistió a la segunda ola y al encierro de enero de este año. 

Ya no creo que lo vuelva a abrir, por la inseguridad y porque las ventas eran muy pocas. Me la pasaba casi todo el día y solo vendía dos comidas al día en los peores casos”. 

La pandemia afectó a muchos negocios en Puebla, que no han corrido con la suerte de ser apoyados. 

Lee también: Jóvenes no creen en la cultura del esfuerzo y piensan volverse ricos con la política: Empresario

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla estimó que cerca de 8,500 negocios se han ido a la quiebra por la pandemia de Covid-19 en el municipio de Puebla, esto desde marzo de 2020 a junio de este año. 

Indicó que la recuperación económica puede tardar hasta mediados del 2023. Y que son necesarios apoyos fiscales a las empresas para su impulso. 

La innovación como apoyo a la micro y mediana empresa

Para impulsar la reactivación económica en el municipio de Puebla se brindarán apoyos a la micro y mediana empresa por medio de la innovación.

Esta innovación será a través de la capacitación del personal de las empresas que lo requieran en el nuevo Centro de Innovación y Diseño Industrial del Municipio de Puebla, CIDI

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, comentó “hoy somos testigos de la instalación de este centro, CIDI, en medio de esta situación donde hay que trabajar para la recuperación económica. Por su tamaño, no pueden muchas empresas adquirir apoyo en la innovación, pero gracias a este nuevo proyecto se podrá generar, para impulsar un desarrollo empresarial, con una mano de obra altamente calificada”. 

Esta alianza impulsa la competitividad en las empresas; además, beneficia a los empleos formales. Los sectores que se beneficiarán son el textil, automotriz y agricultor. Lo que permitirá trabajar por la recuperación económica.

  • URL copiada al portapapeles