Jóvenes no creen en la cultura del esfuerzo y piensan volverse ricos con la política: Empresario

El presidente de Canadevi Puebla, Luis Alberto Moreno Gómez indicó que las nuevas generaciones no creen en la cultura del esfuerzo

Para el presidente de Canadevi Puebla, Luis Alberto Moreno Gómez, en la actualidad existen dos tipos de emprendedores, el maduro que ya tiene expertis en inversiones y generar empresas, y los jóvenes, quienes están “un poco perdidos”

A través de las “charlas empresariales del CCE”, el empresario indicó que las nuevas generaciones no creen en la cultura del esfuerzo, son chicos muy individualistas. 

Son chicos que creen que volverse millonario lleva dos sentidos, encontrar la mina de oro a través de la tecnología, que ya es muy difícil, y dos, la parte que creo que es peor, creen que volverse millonario a través de la política. Se ha viciado nuestra juventud con esas ideas”, manifestó. 

Explicó que, en su sector de la construcción, previo a la pandemia, había muchos jóvenes que se acercaban al rubro, y preguntaban en qué momento se hacía “Home Office”, cuando en esa área se debe de trabajar en las obras físicamente. 

También puedes leer: Ante opinión de CONAGUA, Bonafont exige retirar a manifestantes que bloquean los accesos a la planta

“Veo que a los chicos no les gusta tener jefes, depender de los jefes, no son generosos, en el sentido de que son individualistas”, acentuó. 

Moreno Gómez, consideró que esa perspectiva en las nuevas generaciones se presenta desde la academia, donde las universidades han fallado. 

Al respecto, se cuestionó en cómo los empresarios pueden intervenir en crear temas dentro de las mismas universidades y tecnologías, para que “creen diferentes chamacos, que sean empresarios, que sean generosos, que no sean mezquinos con la sociedad y sobre todo que crean en el trabajo y en el esfuerzo”, delineó.

  • URL copiada al portapapeles