Ante opinión de CONAGUA, Bonafont exige retirar a manifestantes que bloquean los accesos a la planta

“Desde hace 15 semanas nuestra empresa en Juan C Bonilla permanece bloqueada de manera ilegal y arbitraria", expresaron

La empresa Bonafont exigió a los tres niveles de gobierno que se actúe contra los manifestantes que mantienen desde hace 15 semanas bloqueados los accesos a la planta de esa compañía.

Lo anterior, derivado del estudio emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acerca del origen del socavón que apareció en Santa María Zacatepec, atribuyéndolo a causas naturales e incluso, afirmando que los mantos freáticos del Valle de Puebla no están sobre explotados.

Por lo que la empresa, por medio de un comunicado, exigió se retiren a los manifestantes, pues lo que indica la CONAGUA contradice las aseveraciones de activistas y pobladores de la región, quienes consideran que el hundimiento es resultado del aprovechamiento irracional que hacen decenas de industrias en la zona.

Desde hace 15 semanas nuestra empresa en Juan C Bonilla permanece bloqueada de manera ilegal y arbitraria por grupos con intereses ajenos a la comunidad, utilizando a nuestra planta como blanco de ataques y señalamientos sin fundamento”, se lee en el comunicado.

Por lo que ahora han exhortado a las autoridades para que se retiren a todos los manifestantes pertenecientes a diversos colectivos, y así se reactiven las actividades en la planta. 

“En Bonafont exhortamos nuevamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno a terminar el cierre ilegal de nuestra planta, reiterando nuestro compromiso con los trabajadores poblanos, con la activación económica del estado y el interés de contribuir al diálogo abierto para la solución de esta situación”, expresaron.

Cabe recordar que el bloqueo comenzó el pasado 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra por ambientalistas y pobladores de la región, quienes se organizaron y bloquearon toda entrada y salida de la planta tratadora.

  • URL copiada al portapapeles