Aplican vacuna antiCovid a población de 30 a 39 años y rezagados en Tecomatlán

En total se distribuyeron 464 dosis del antígeno Pfizer entre 345 tecomatecos.

Después de una larga espera e incertidumbre por contagiarse ante la tercera ola de Covid, la vacuna llegó al municipio para ser aplicada a varios centenares de habitantes que desde hace meses ansían ser inmunizados. 

En esta ocasión, tocó el turno a los del rango de edad de 30 a 39 años, pero también se estuvo aplicando a la población rezagada de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, 60 y más, mujeres embarazadas y con discapacidad. 

Se aplicaron un total de 464 dosis que se distribuyeron a 345 personas del grupo de 30 a 39 años, 45 a los del rango de 40 a 49 años, 40 a los de 50 a 59, 26 a los de 60 y más, 7 embarazadas y uno con discapacidad. El antígeno aplicado fue el de Pfizer, primera dosis

También lee: Realizará ISSSTEP doceava Jornada de Atención Regional en Tehuacán

La aplicación comenzó a partir de las 8:00 am y finalizó a las 16:30 horas, cabe destacar, que la jornada culminó el sábado 28 de agosto. El hospital y el ayuntamiento municipal, continúan invitando a toda la población a no dejar pasar la oportunidad de vacunarse y protegerse. 

La organización del evento estuvo bien atendida por las autoridades, médicos y enfermeras del hospital, de tal manera, que los pobladores no tuvieron que hacer grandes filas, ni esperar tanto tiempo para su aplicación.

Se reitera el llamado a la población para que acuda a vacunarse, aunque ya haya estado programada y que no se la aplicó en su momento.

 

  • URL copiada al portapapeles