Mañana arrancará el regreso a clases presenciales y los alumnos tendrán que pasar por estos filtros

Con el fin de mantener las aulas tranquilas y seguras para todos, los padres de familia implementarán varias medidas.

Ya está todo listo para que mañana lunes 30 de agosto, arranque el ciclo escolar 2021-2022 el cual se realizará de manera híbrida, es decir los alumnos regresarán a clases presenciales después de un año y medio sin hacerlo a causa del virus del COVID-19, pero también lo harán en modalidad a distancia.

En este sentido, las escuelas ya han tomado sus medidas, pues enviaron a los padres de familia una serie de lineamientos que tendrán que realizar junto con los alumnos antes de ingresar a las aulas.

Entre las reglas está pasar primero por los filtros sanitarios; uno de ellos será la casa del alumno. Ahí los padres tienen la responsabilidad de tomar la temperatura del joven para verificar que no tenga ningún síntoma.

También lee: FNERRR se niega al regreso a clases presencial en Puebla, protestaran a nivel nacional

El segundo filtro se realizará en la escuela; se tomará de nuevo la temperatura, cruzarán por un arco sanitario y se les aplicará gel antibacterial. En la escuela las direcciones han comentado que durante las clases se estará monitoreando la temperatura de los alumnos.

Las escuelas también solicitaron a los alumnos un kit sanitizante que estarán llevando los días que acudan en la modalidad presencial, este tendrá que constar de 3 cubrebocas, gel antibacterial, un spray sanitizante y toallas húmedas sanitizantes.

Por su parte el subsecretario de la zona B de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano exhortó a los padres de familia a establecer en sus hogares el primer filtro sanitario a sus hijos para evitar se contagien de covid.

El especialista señaló que con esto conocerán la salud que guarda su hijo y llegarán con tranquilidad a un segundo filtro que tendrá que ser implementado en las escuelas, con el objetivo de que las clases presenciales sean tranquilas y seguras para todos.

“La secretarias de Salud y Educación trabajamos juntas en la creación de una estrategia adecuada que permita mantener las medidas de prevención contra covid-19, donde una de las partes importantes son los padres de familia”, dijo.

Más de un millón 700 mil estudiantes en Puebla de preescolar, primaria, secundaria y de nivel medio superior regresarán a las aulas para el ciclo escolar 2021-2022 de forma escalonada, diferenciada y con uno, dos o tres días de clases presenciales en más de 11 mil escuelas en la entidad poblana.


  • URL copiada al portapapeles