Abre SMDIF nueva área de fisioterapia para personas adultas mayores

El Ayuntamiento de Puebla inauguró en el SMDIF un área especializada en fisioterapia para sectores poblaciones de 60 años y más.

En el marco del Mes de las Personas Adultas Mayores, el Ayuntamiento de Puebla inauguró en las instalaciones del Sistema Municipal DIF (SMDIF) un área especializada en fisioterapia para sectores poblaciones de 60 años y más. 

De acuerdo con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, las garantías institucionales en materia de acceso a infraestructura médica son fundamentales para posibilitar a las personas adultas mayores mejores oportunidades de bienestar y de vejez plena. 

“Todas y todos tienen el derecho a disfrutarlo, a utilizarlo, a compartir la voz para que más vecinas y vecinos, que así lo requieran, sepan que este espacio está a su disposición para que lo puedan usar y mejoren sus condiciones de vida”, expresó la edil.  

Esta nueva sala se encuentra equipada con más de 20 insumos específicos para la promoción de la salud, la prevención de lesiones o enfermedades y el tratamiento de discapacidades o padecimientos crónicos, propios del envejecimiento, tales como Parkinson, artritis, osteoporosis y problemas cardiorrespiratorios. 

También lee: SMDIF realizó el Segundo Encuentro Nacional de Terapeutas de Equinoterapia

Destaca la adquisición de una caminadora eléctrica, una bicicleta fija, dos cubículos con camillas y cortinas de privacidad, un timón para patologías de hombro, un compresor de hidrocalor, polainas de diferentes pesos, pelotas bobath, pelotas bossu para equilibrio, compresas calientes y frías, colchonetas, cuñas, rodillos de diferentes tamaños, entre otras cosas. 

En total, el Ayuntamiento de Puebla invirtió 118 mil 703 pesos para el equipamiento del área. 

Con estas acciones, la Comuna favorece la incorporación de las personas adultas mayores a diversos servicios y actividades que promueven una cultura del envejecimiento activo y digno. Tan sólo de enero a agosto de este año, desde el SMDIF se ha beneficiado a 355 mujeres y hombres de la tercera edad con atenciones fisioterapéuticas. 

A la inauguración de esta sala, ubicada en avenida Cue Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche, también asistieron Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Norma Estela Pimentel, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Obra Pública; Cruz Gil Herrera, director de Programas Comunitarios del SMDIF; y Manuel Jiménez y Robles, beneficiario de fisioterapia aplicada a personas adultas mayores. 

  • URL copiada al portapapeles