Sin datos de estudiantes en la SEP en Puebla

La SEP desconoce cuántos alumnos regresaron a las aulas este día, debido a que se manejó como voluntario.

El secretario de Educación Pública (SEP) Puebla, Melitón Lozano Pérez desconoce cuántos alumnos regresaron a las aulas este día, debido a que se manejó como voluntario. 

Refirió que de nivel preescolar hasta superior se tienen un total de un millón 764 mil 741 alumnos, “en este momento el regreso a clases es voluntario, por lo tanto no podemos saber con precisión cuántos regresan de manera presencial”. 

El secretario  señaló  que en las horas que se tienen de labores escolares se detectó que algunas instituciones presentaban solo 25 por ciento de alumnos de la plantilla escolar. 

“También pensamos que será paulatino, se irán incorporando, mediante el convencimiento, mediante el testimonio de muchos alumnas y alumnos el bien que les hace el regreso presencial”, por lo que aseguró el modelo híbrido será beneficio para todos. 

Lee también: Videojuegos: ¿afectan o no la salud de los niños?

Lozano Pérez aseguró que las instituciones están listas para recibir a los alumnos para salvaguardar su integridad física y de salud que es de suma importancia en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Por su parte las direcciones de las instalaciones señalaron que realizarán evaluaciones sobre el trabajo escolar durante esta semana para anotar el total de alumnos que estarán trabajando en el sistema híbrido y en la modalidad virtual, para enviarla este viernes.

  • URL copiada al portapapeles