Conferencias y otras actividades en apoyo a desaparecidos en la Expo Rodante

El programa completo está en https://www.facebook.com/NarrativasyMemorias/

En el marco de la Expo Rodante “Narrativas y memorias de la desaparición en México” este 31 de agosto se realizará una Sesión de Datos a las 5 pm y la Presentación del proyecto: “The landscapes of the disappeared-Los paisajes de la desaparición” por Global Initiative y Daniela Rea, a las 6 pm, con sede en el Paseo Bravo.

El 30 de agosto inició la Expo Rodante que tiene como objetivo visibilizar a las victimas de los desaparecidos y la lucha de diferentes colectivos por encontrar a sus familiares, como el Colectivo la Voz de los Desaparecidos de Puebla. 

Las actividades son gratuitas y abiertas al público, con medidas preventivas para contener contagios por Covid-19. Y se realiza en colaboración con la DW Akademie del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania y Técnicas Rudas

Lee también: Rodada en apoyo a las víctimas de desaparición

El colectivo Técnicas Rudas es una organización que, desde el feminismo, la tecnología comunitaria y la educación, tiene como objetivo aportar su conocimiento a los movimientos sociales y a la defensa de los derechos humanos. 

Entre las conferencias que habrá los siguientes días está el Conversatorio con Alicia de los Ríos, del Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua, el 2 de septiembre, y el Conversatorio con Carlos Pérez Osorio, director de “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, este 4 de septiembre.  

Además, se realizarán talleres, conciertos, proyección de documentales, presentaciones de podscats y libros, como el de “Narrativas y memorias de la desaparición en México” que presentan Periodistas de a Pie el 11 de septiembre. 

La expo estará hasta el 11 de septiembre, con diferentes actividades y conferencia, con un horario de 11 am a 7 pm. La principal sede es en el Paseo Bravo, otras son en la 6 oriente, núm. 16 b, y la 7 oriente, núm. 15. 

El programa completo está en https://www.facebook.com/NarrativasyMemorias/

  • URL copiada al portapapeles