Aún no termina la primera semana de clases y ya hay casos sospechosos en diferentes escuelas de Puebla

Hasta el momento existen 4 escuelas con alumnos sospechosos que decidieron suspender clases presenciales en los salones donde convivieron.

El día de ayer la Secretaria de Educación en Puebla, dio cuenta de cuatro instituciones educativas que reportaron casos sospechosos de contagios por COVID-19; con un total de seis miembros con síntomas similares a los del virus.

Los comunicados de la secretaría indicaron que existen un maestro y cinco alumnos que presentaron síntomas, por lo que dichas instituciones indicaron que los individuos ya se encuentran separados de la comunidad escolar para la realización de las pruebas que descartarían o no el virus de manera certera.

Aun así, las escuelas comunicaron que los salones que tuvieron contacto con los alumnos y maestro sospechosos, no acudirán a clases presenciales hasta nuevo aviso, para evitar una propagación del virus.

También lee: Preocupa a docentes contagiarse en este regreso a clases

Por su parte el gobierno del Estado negó tener información sobre estos casos, y señaló que mientras estos no estén confirmados no es información relevante.

“Primero no tengo información que haya dos casos de escuelas (…) vamos por datos seguros (…) le pido al Secretario de Educación Pública que atienda la nota donde haya salido esa información para que la revise y la corrobore,” indicó el gobernador Miguel Barbosa.

Por su parte el doctor Martínez, titular de la secretaría de Salud dio cuenta solo de cuatro casos que están en revisión, y no de seis como lo indican los comunicados oficiales de la propia SEP Puebla.

Las escuelas han mantenido en el anonimato los datos de los alumnos que se encuentran con dichos síntomas, y no revelaron los salones en dónde se ubicaban.

Esto en el caso de la Preparatoria Quetzalcoatl, en la colonia San Jorge en dónde por medio de un comunicado a los grupos de whatsapp, la directora del plantel dio cuenta de los casos sospechosos y decidió cancelar las clases presenciales en dichos salones.

Los otros planteles son el Centro Escolar Niños Héroes (CENHCH) el cual reportó un caso positivo del virus en una alumna del nivel preparatoria. Y al igual que la institución anterior, el CENHCH también suspendió las clases presenciales solo en el salón de la joven.

La propia Secretaría también informó de dos casos sospechosos en alumnos de la Secundaria Técnica No. 58, ubicada en el Infonavit El Carmen Mayorazgo. Durante el filtro de ingreso, personal del plantel educativo detectó síntomas de la COVID-19 en ambos estudiantes, por lo que evitó su ingreso.

Los dos alumnos fueron valorados médicamente y están en resguardo domiciliario hasta saber los resultados de la prueba correspondiente.

  • URL copiada al portapapeles