Ebrard contradice al Gobernador:

A pesar de denuncia del gobierno del estado de faltante de vacunas, asegura Marcelo Ebrard que México es de los países que más biológico ha recibido

Ante el rezago en el número de vacunas que existe en la entidad poblana, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard contradijo a las autoridades estatales, y aseguró que la vacunación en Puebla avanza; estimó que para octubre todos los adultos mayores del país tendrán  al menos una dosis.

En rueda de prensa el canciller dio cuenta que México se encuentra en los primeros lugares  en recibir cargamento de vacunas contra la COVID-19, con 100 millones de dosis. 

En este sentido el secretario de Relaciones Exteriores de México, aseguró que para el mes de octubre del presente año toda la población de 18 años en adelante tendrá por lo menos una dosis de vacuna contra el virus COVID-19. 

El presidente le pidió a la titular de Seguridad Pública encabezar un esfuerzo de vacunación masiva como la que se realizó en la frontera y ha dado resultado en Puebla, ya que se tiene que percibir la llegada de vacunas a la entidad(…) el presidente quiere que para el mes de octubre todos los adultos mayores de 18 años, tengan al menos una dosis”, indicó. 

El canciller recalcó que Puebla no es el único estado con un rezago en la aplicación de la vacunas contra el virus y señaló que se diplomarán esfuerzo para cubrir optimizar la distribución de las vacunas. 

Lee también: Aquí la lista de los países que recibirán a refugiados afganos

Actualmente la Secretaria de Salud en Puebla ha informado que hasta el momento en la entidad poblana se han aplicado  1 millón 579,490 dosis, lo que representa un 35% de los poblanos de 18 años o más ya recibió por lo menos la primera dosis contra COVID-19. 

Hasta ahora, los estados más rezagados en vacunación son:

1. Puebla: 35% y 1 millón 579,490 dosis aplicadas.

2. Chiapas: 37% y 1 millón 84,785 dosis aplicadas.

3. Veracruz: 43% y 2 millones 820,734 dosis aplicadas.

4. Guerrero: 45% y 1 millón 100,838 dosis aplicadas.

5. Michoacán: 46% y 1 millón 615,778 dosis aplicadas.

Cabe señalar que en el caso de la entidad poblana, según el INEGI, es el quinto estado más poblado del país con seis millones 583 mil 278 personas.

  • URL copiada al portapapeles