Más del 50 por ciento de padres de familia eligió las clases presenciales en Puebla

Solo el 37 por ciento de los alumnos en la entidad escogieron la modalidad a distancia.

El Secretario de Educación en el estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez señaló que a pesar de la pandemia y la estadía de la tercera ola durante el inicio del ciclo escolar 2021-2022, solo el 37 por ciento prefirió tomar sus clases de manera virtual.

El titular de Educación señaló que fueron más del 50 por ciento de los padres de familia en conjunto con los jóvenes, quienes decidieron retornar a las aulas de clases. Indicó que durante la primera semana de clases del nivel básico a medio superior, se registró un acumulado del 63 por ciento de los estudiantes que ingresaron a los salones de clases.

En el caso de los docentes, el funcionario público señaló que regresaron a dar clases el 99 por ciento de la planilla de maestros de las diferentes instituciones escolares.

“Estos son datos claves que hablan de que el sistema educativo híbrido está funcionando y que se están atendiendo las contingencias de manera oportuna habla de que 100 por ciento de las escuelas están dando el servicio”, dijo

Detalló que durante la primera semana de clases el protocolo de asistencia para quienes escogieron el sistema híbrido fue la repartición de los alumnos, dividiendo un salón de clases en dos para que un grupo acuda los lunes y miércoles y el otro los martes y jueves. Sin embargo, los alumnos que no acudan a clases presenciales continuarán su preparación a distancia.

Melitón Lozano señalo que hasta el momento no existen contagios masivos de covid y de los casos sospechosos todos resultaron negativos, por lo que se están teniendo buenos resultados en materia de regreso a clases.

Esto, luego de que la semana pasada, el secretario reconociera casos confirmados y algunos sospechosos de COVID-19 en 18 escuelas de la entidad, no obstante, rechazó que se haya dado algún contagio masivo y afirmó que se tomaron las medidas necesarias para evitarlo.

También lee: Concluye la primera semana de clases en Puebla, se registraron 15 casos positivos y 11 sospechosos de COVID-19

Este lunes arrancó la segunda semana de clases, y para algunos directores de los planteles escolares, la organización ha mejorado a diferencia de los primeros días de clases.

Sin embargo, señalan que continuarán haciendo énfasis en los alumnos de menor edad para que se acostumbren a los protocolos y al uso correcto del cubrebocas, esto en escuelas de nivel básico.

Por su parte, los directores de bachillerato han señalado que los jóvenes sí acatan mejor las indicaciones pero, aseguran, no bajarán la guardia para evitar algún contagio derivado de algún descuido o imprudencia.

  • URL copiada al portapapeles