Comienza una nueva jornada de vacunación; incluyen a Puebla capital

Llegarán a la entidad poblana medio millón de vacunas AstraZeneca y SinoVac para la aplicación de las segundas dosis a la población en Puebla capital

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reveló que llegarán a la entidad poblana medio millón de vacunas AstraZeneca y SinoVac para la aplicación de las segundas dosis a la población en Puebla capital, y algunos municipios de las sierras Norte y Nororiental.

En rueda de prensa virtual, el especialista explicó que después de las pláticas que realizó el gobernador Miguel Barbosa con la Federación, se logró conseguir la cantidad de  290 mil dosis de AstraZeneca y 214 mil de SinoVac. Las cuales serán para completar el  esquema de vacunación de los grupos de edad de 30-39 años, 40-49 años y en adelante, así como mujeres embarazadas. 

Esta jornada se llevará a cabo de forma simultánea en dos regiones del estado, y finalizará el 9 de septiembre.

La Secretaria de Salud estatal, informó que al menos 2 millones 544 mil 45 poblanos ya cuentan con una dosis de la vacuna anticovid, lo que representa 38.64 por ciento de la población total.

Su titular, el  doctor José Antonio Martínez  admitió  que solo un millón 867 mil 289  ya tienen su esquema de inmunización completo. Detalló que el bloque ciudadanos  de 18 a 59 años de edad, en 77 municipios de la Sierra Norte, se aplicaron 31 mil 206 inyecciones, y se espera la  llegada de  52 mil más de la marca Pfizer, sin embargo aun no se ha conformado nada por parte de la Federación.

Recordemos que de acuerdo INEGI en la entidad poblana existen  6 millones 583 mil 278 habitantes y si tomamos en cuenta que solo un millón 867 mil 289  ya tienen su esquema completo, es tarífalos hablando de que solo el 28.36 por ciento de la población total cuenta con la vacuna anticovid y no el 35 por ciento que reportó la Secretaria de Vacunación Federal.

  • URL copiada al portapapeles