Ante nula respuesta del gobierno, habitantes mejoran condiciones del drenaje al sur de Puebla

Luego de los arreglos, los colonos exigen a Agua de Puebla que haga de forma correcta la conexión del drenaje en la colonia.

Vecinos de la colonia Ampliación Balcones arreglaron los problemas del drenaje por falta de apoyo del gobierno municipal.

A varias semanas de que los vecinos de dicha colonia realizaran diversas peticiones en la dependencia Agua de Puebla, con la finalidad de recibir apoyo para desazolvar las ollas y realizar la conexión de drenaje, no recibieron respuesta alguna.

Los problemas del drenaje se volvieron cada vez más difíciles para los habitantes de la zona, debido a que las aguas negras comenzaban a regarse por las calles de la colonia.

Viendo la inmediatez del problema, los vecinos se organizaron para realizar la tarea por ellos mismos.

También lee: Movimiento Antorchista logra descuentos en el pago del agua para familias pobres de Puebla

En los días en que se realizaba la actividad otro grupo de colonos llevó evidencias a la dependencia y fue hasta entonces que se envió un camión para ayudar a terminar el trabajo.

"Exigimos a Aguas de Puebla que haga de forma correcta la conexión del drenaje en la colonia, ya que es un foco de infección. No es posible que no hagan caso a los llamados de la gente y que la misma gente tenga que arriesgar su salud para arreglar este tipo de problemas, ya que no se cuenta con las herramientas indicadas y eso es un problema fuerte para todos", mencionó Lizbeth Cárcamo, presidenta de la colonia.

El Movimiento Antorchista al sur de la capital afirmó que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de la gente, y seguirá encabezando las demandas muy sentidas de los habitantes. 

 

  • URL copiada al portapapeles