Toño López emite posicionamiento respecto a resolución del TEPJF

La Sala Regional Ciudad de México, del TEPJF, declaró infundados los agravios presentados en contra del diputado José Antonio López Ruiz

El día de ayer domingo 12 de septiembre, la Sala Regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró infundados los agravios presentados en contra del diputado José Antonio López Ruiz , al no estar acreditada de manera objetiva y material la causa de nulidad de la elección en la que participó el pasado 6 de junio.

Con esta decisión se ratifica la constancia de mayoría y validez que le fue entregada el día 10 de junio, después de un recuento de votos en el 80 por ciento de las casillas.

Lee también: Exigen viviendas para habitantes de bajos recursos en Ahuatlán

La resolución confirma que este triunfo es legal, legítimo y contundente. Se demuestra que, paso a paso, se razonaron las pruebas, ya que también queda en evidencia que el actuar del diputado ha sido siempre con estricto apego a la ley, y que dio respuesta en tiempo y forma a todos los requerimientos legales y contables que las instancias correspondientes solicitaron.

El diputado menciona reconocer la tarea titánica de las autoridades electorales, y principalmente, el profesionalismo, legalidad y ética con la que se condujeron. 

Con esta decisión se ratifica la voluntad de las poblanas y los poblanos del distrito 20, que votaron por José Antonio López, y éste reitera su compromiso de seguir trabajando, para cumplir con los compromisos que estableció ante miles de ellos.

  • URL copiada al portapapeles