Exigen viviendas para habitantes de bajos recursos en Ahuatlán

Piden intervención del gobierno para dar respuesta a sus reclamos

Ante la situación que se vive en el país a causa de la crisis económica, habitantes de la comunidad de Guadalupe, perteneciente al municipio de Ahuatlán, exigen vivienda para los habitantes de bajos ingresos y para aquellas personas que viven en condiciones de riesgo, marginación y grupos vulnerables.

José Antonio López Ruiz, secretario de Vivienda de la “Secretaría de Bienestar” estatal, entregó apoyos para viviendas sin contemplar diversas zonas del Estado. Ante este escenario, la Mixteca Baja Poblana, que forma parte de las zonas rurales más pobres del sur del estado, no han recibido apoyos de ningún tipo.

También puedes leer: Estudiantes de Izúcar de Matamoros exigen ser vacunados contra covid-19

En entrevista, Esteban Aragón Madero, habitante de la comunidad mencionó “hay muchas familias pobres en estos lugares, la gente no tiene vivienda digna, en algunos casos prometieron arreglar sus viviendas a causa del sismo de 2017, pero no hay respuesta. Pedimos al gobierno del estado intervenga y de solución a la petición de la gente, que ahora con las lluvias se ven seriamente afectados”, concluyó.

Por último, el responsable político de la región, Erik Álvarez Figueroa expresó "el gobierno morenista sólo beneficia a grupos particulares y a municipios en donde gobierna Morena y a sus enemigos políticos de oposición no les destina recursos suficientes, invito a la ciudadanía a que se organicen, luchen y exijan mejores condiciones, porque solamente así al pueblo lo tomaran en cuenta".

  • URL copiada al portapapeles