Necesario salvaguardar los derechos humanos: Rector de la UPAEP

Emilio José Baños Ardavín, mencionó su inconformidad sobre la despenalización del aborto a nivel nacional por la Suprema Corte de Justicia.

Este 14 de septiembre en el informe de resultados del Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, mencionó su inconformidad sobre la despenalización del aborto a nivel nacional por la Suprema Corte de Justicia.

El fallo del 7 de septiembre sucede después de una década de esfuerzos de movimientos de mujeres luego de la legalización del aborto en Ciudad de México en 2007. El fallo no legaliza de manera automática el aborto en todo México, pero sienta un precedente vinculante para los jueces a nivel nacional.

“Desde nuestra perspectiva el asunto se debe de regir para encontrar soluciones a la madre gestante”, indicó el Rector de la UPAEP, y señaló la importancia de responsabilizar al hombre que se exime de sus obligaciones.

También mencionó que es preciso salvaguardar los derechos humanos, desde la concepción de una vida humana. Por ello sentenciar que los derechos quedan anulados, o se postergan, no debería ser permitido. 

Lee también: Diputados entrantes analizarán a detalle la Interrupción Legal del Embarazo en Puebla

“Es imperativo encontrar un camino para promover el mayor bien posible para todos y las vidas humanas”, dijo, por último, el rector Emilio José Baños sobre el tema. Además, mencionó que hay que procesar estos retos y valores en los jóvenes.

En el Informe se dieron a conocer los detalles de la ampliación de la infraestructura de la UPAEP, como su nueva Preparatoria, ubicada en Angelópolis. Además de romper récord en la matrícula de estudiantes de preparatoria, con 3333, a pesar de la pandemia del Covid 19.

El Rector hizo hincapié en los valores de la universidad y que se siguen conservando, ya que sigue siendo una universidad católica que tiene una misión social y educativa. 

Este 14 de septiembre cerrarán las sesiones de la LX Legislatura del Congreso de Puebla, dejando pendiente la despenalización del aborto. La nueva legislatura en Puebla está integrada por su mayoría con la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), que tienen 21 de los 41 curules del congreso local de la entidad, mismos que tuvieron en la legislatura pasada, los cuales les brindaban los votos suficientes para aprobar la iniciativa, pero esta no pasó al pleno.

  • URL copiada al portapapeles