Diputados entrantes analizarán a detalle la Interrupción Legal del Embarazo en Puebla

Será este 15 de septiembre cuando de inicio la LXI legislatura con la toma de protesta de los diputados electos

La nueva legislatura, llega con ideas recicladas de legislaturas anteriores o simplemente con las viejas promesas de campaña que siempre han estado ahí: prometerle al pueblo bueno que se harán cargo de eliminar los altos índices de delincuencia o de bajar el número en el rango de pobreza del distrito que representarán. 

El 100 por ciento de los diputados electos, utilizaron las consignas anteriores para poder ganar la simpatía de sus seguidores y así hacerse del tan anhelado curul. 

Sin embargo, la 60 legislatura dejó temas pendientes, temas que aquejan a la ciudadanía hasta lo más profundo de su alma; pues aun está pendiente legislar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y la abrogación de la llamada Ley Moreno Valle que abrió en 2013 el camino para la concesión del servicio de agua potable a la empresa Agua de Puebla. 

Y es que los líderes de las bancadas, han expresado de a poco sus posturas sobre algunas leyes, tal es el caso del líder de Movimiento Ciudadano (MC) Fernando Morales Martínez, quien señaló que a pesar de que el partido tiene una agenda en pro de las mujeres poblanas, aun se está analizando el tema de la despenalización del aborto en la entidad. 

Lee también: Despenalización del aborto: ¿por obligación o deuda saldada para las mujeres?

Por su parte Néstor Camarillo, aseguró que la Suprema Corte dio un fallo, y los diputados que conforman la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) actuarán conforme a la ley; sin embargo evitó revelar si se encuentran a favor o en contra de la iniciativa. 

Con rotunda negativa el líder de la bancada del Partido Acción Nacional ( PAN) aseguró que su partido y sus integrantes siempre estarán a favor de la vida, por lo que señaló que el partido albiazul no apoyará la ILE en caso de que esta llegue al pleno del Congreso Local. 

Sin embargo, la ILE  y los colectivos podrán contar con la diputada Mónica Silva del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) pues aseguró que “como feminista siempre he estado a favor de la despenalización del aborto,”

Sin embargo, también están los líderes que aun no fijan su postura sobre el tema, tal es el caso de Jimmy Natale del Partido Verde y Sergio Céspedes de Morena, quienes esperarán a leer la iniciativa en conjunto con la resolución de la Suprema Corte “para encontrarle las letras chiquitas”.

Hay que recordar que será este 15 de septiembre cuando de inicio la LXI legislatura con la toma de protesta de los diputados electos. Éstos estarán en un curul por los próximos tres años.

  • URL copiada al portapapeles