¿Estudias en la BUAP y aun no sabes cómo votar? Aquí te explicamos

La participación de cada integrante de la institución es importante, por ello sigue este paso a paso para ser parte de esta elección.

Comenzaron las votaciones para elegir a la próxima rectora o rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de forma electrónica, a través de la plataforma Elección 2021 rectoría BUAP (https://eleccionrectoria2021.buap.mx/ ).

El proceso es sencillo y no te llevará mucho tiempo. Lo primero que debes hacer es seleccionar tu sector, aquí se encuentran estudiantes, directores de unidades académicas, trabajadores no académicos, de unidades académicas y dependencias administrativas.

En caso de que pertenezcas al sector estudiantil o del sector de trabajadores académicos, deberás seleccionar tu unidad académica.

Luego tendrás que aprobar los controles de seguridad, esto te dirigirá de inmediato para poder iniciar sesión con tu correo institucional – recuerda que debe ser @correo.buap.mx o @alumno.buap.mx-.

Por seguridad, deberás ingresar tu número celular –no olvides que solo deben ser 10 dígitos- para que se te envié un código mediante mensaje de texto.

Este puede tardar un poco, por lo que se recomienda no intentarlo varias veces porque la sesión se puede bloquear.

También lee: Con progresos en infraestructura, FMVZ-BUAP mejora la formación profesional de sus estudiantes

Al recibir tu código ingrésalo, da clic en comprobar y luego clic en listo, asegúrate que no se mantenga tu sesión iniciada.

Debes aprobar los controles de seguridad, dar clic en votar y ahora ya podrás elegir la candidata o el candidato; aquí aparecerán los nombres de la Dra. Lilia Cedillo, Guadalupe Grajales y Ricardo Paredes.

Luego de tu elección, darás clic en “depositar voto en urna electrónica” y confirma tu elección, en este momento se te notificará que tu voto ha sido depositado y podrás cerrar tu sesión.

La institución habilitó los siguientes números de atención para cualquier duda: 2222140740 o al 2222140741 de 8:00 a 18:00 horas.

Será el próximo miércoles 22 de septiembre cuando la Comisión Electoral calificará la elección en la que participarán más de 120 mil estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores administrativos.

La toma de protesta de la candidata electa o candidato electo, será el 4 de octubre, fecha en la que el Rector Alfonso Esparza Ortiz rendirá su último informe de labores.

  • URL copiada al portapapeles