Felicita Miguel Barbosa a Lilia Cedillo ante su mayoría de votos para la rectoría de la BUAP

El gobernador del estado expresó que “se auguran buenas cosas” para la universidad.

Después de la jornada electoral que vivió la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el día de ayer, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que con el triunfo de Lilia Cedillo “se auguran buenas cosas”.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que el perfil de la virtual rectora es uno digno para representar a la institución educativa, ya que se mostrará un nuevo rumbo para la vida académica y administrativa de la BUAP.

“Con el triunfo de Lilia Cedillo como rectora de la BUAP, se auguran nuevos tiempos para la universidad y se augura que se tenga un nuevo estilo en el ejercicio de la rectoría,” expresó.

Además, felicitó a la doctora por los resultados preliminares que la colocan como la ganadora de la contienda, sin embargo señaló que tendrán que esperar a que el Consejo Universitario haga oficial el resultado.

“Felicito a la doctora, solo que el resultado tendrá que ser calificado por el Consejo Universitario y por eso le expreso reservado, para no cometer errores de que digan que desde el gobierno se está inclinando a favor de alguien”, explicó.

El mandatario estatal señaló que el triunfo de 213 de los 218 votos sectoriales habla de una verdadera democracia electoral entre la comunidad estudiantil, administrativa y docente, por lo que tendrán un nuevo rumbo a partir del 4 de octubre.

La ex directora del Centro de Detección Biomolecular obtuvo más de 72 mil votos, logrando  puntos a su favor en 213 de los 218 votos sectoriales, es decir que ganó en 42 de las 43 unidades académicas que conforman a la Máxima Casa de Estudios en el estado.

La BUAP informó que las elecciones tuvieron una participación del 68.13 por ciento del padrón, que corresponde a 88 mil 374 sufragios emitidos, de un padrón de 129 mil 718 universitarios.

La jornada de votación denominada Proceso de Auscultación Sectorial Electrónica para elegir a la próxima rectora o rector de la BUAP, se desarrolló a través de la plataforma Elección 2021 rectoría BUAP en la página https://eleccionrectoria2021.buap.mx/ de 9 de la mañana y finalizó a las 6 de la tarde.

  • URL copiada al portapapeles