¿Errores en tu Certificado de vacunación COVID-19? Así es como puedes corregirlos

La pandemia nos ha dejado con un documento más del cuál preocuparnos: el certificado de vacunación COVID.

La pandemia nos ha dejado con un documento más del cuál preocuparnos: el certificado de vacunación COVID.

Ante la posibilidad de que éste documento se vuelva más relevante, como lo está siendo para algunos viajes al extranjero, no está de más checar que esté adecuadamente redactado. Y es que es una posibilidad muy común la de que éste certificado contenga datos erróneos, lo cuál invalidaría su uso. 

Si esto te pasó a ti y no tienes idea de cómo corregirlo, no te preocupes más, hay una manera de arreglar tu certificado en caso de que tenga datos incorrectos.

La Secretaría de Salud habilitó un portal exclusivo para la corrección de errores en el certificado de vacunación y a continuación te explicamos lo que debes hacer.

Lee también: Vacunación anticovid a menores en México, ¿en qué estados ya aplican la vacuna?

¿Cómo corregir el certificado de vacunación COVID?

Una vez que te metas al portal, deberás ingresar tu CURP o el de la persona que busque corregir la información en el certificado (si no te sabes el CURP, acá lo puedes consultar).

Después deberás llenar el resto de las casillas faltantes, donde te piden un correo electrónico, teléfono móvil (de 10 dígitos) y adjuntar una copia del comprobante de vacunación.

Atención, el paso de la copia es importante ya que el archivo deberá estar en formato png, jpg o pdf y no debe pesar más de 1 mega.


Luego de llenar toda la información correspondiente, más abajó aparecerá una lista con el dato o datos que necesites corregir. Entre ellos están:

Corrección de dosis.

Corrección de fecha.

Dosis faltante.

Corrección de lote.

Corrección de vacuna.

Corrección de datos de contacto.

Ahí tendrás que seleccionar aquellos que correspondan y luego darle clic a “Enviar” y esperar la respuesta en los medios de contacto que diste.

Éxito y ánimo. 


  • URL copiada al portapapeles