Próximo 6 de octubre arranca la jornada de vacunación en Puebla capital para 18 y más

Esta nueva etapa de inoculación contará con ocho puntos masivos para su aplicación.

El día de hoy el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el próximo miércoles 6 de octubre se prevé que inicie la nueva jornada de vacunación en la capital poblana destinada para la población de 18 años y más.

Para esta nueva etapa, se activarán ocho puntos de vacunación masiva con el objetivo de agilizar el proceso entre la población. Los puntos serán:

·        Hospital del Sur

·        Centro Expositor

·        Centro de Convenciones (Los Fuertes)

·        Unidad Deportiva Volkswagen

·        Seminario Mayor Palafoxiano,

·        Regimiento Militar

·        Arena BUAP

·        Universidad Anáhuac

·        Tec de Monterrey.

La dependencia de Salud ya tiene lista la logística para esta nueva jornada de vacunación, en la que se destinarán 1 millón 113 mil 664 vacunas de las marcas Sputnik, CanSino, AstraZeneca y Pfizer.

También lee: Vacunados con CanSino y Sputnik V podrían tener problemas para viajar a Estados Unidos

El Secretario de Salud precisó que los biológicos que recibieron por parte de la federación está distribuido de la siguiente manera: 400 mil de Sputnik; 200 mil de CanSino; 153 mil 100 de AstraZeneca (segundas dosis); 261 mil (primeras dosis para 18 años y más); y 99 mil 564 de Pfizer (segundas dosis).

Agregó que, una vez que concluya la aplicación del biológico en la capital poblana, continuarán con la zona conurbada, en la que se tienen contempladas las Cholulas.

Martínez García destacó que, aunque ya tienen lista las políticas bajo las cuales se desarrollará esta jornada, será en el transcurso de estos días que se dé a conocer la información completa.

  • URL copiada al portapapeles