Este será el costo del gas LP en Puebla del 3 al 9 de octubre

Los precios máximos para la venta del gas se establecen por modalidad y para cada municipio del país.

Como cada semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó de los precios máximos aplicables del gas LP, los cuales tendrán vigencia del 3 al 9 de octubre del presente año.

En la lista de precios de la CRE, se informa que en Puebla y municipios de la zona metropolitana se tendrá un incremento de 9.6 pesos en el tanque de gas de 20 kilos, pues pasará de venderse en 477.2 pesos a 486.8 pesos.

Esto luego de que se fijara en 24.34 pesos el kilo de gas LP en diversos municipios del estado, entre los que destacan Puebla capital y otros de la zona metropolitana como Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.

También lee: Desempleo afecta más a jóvenes con secundaria y bachillerato en México

En el caso de la región 106, integrada por los municipios de Acatlán, Tepexi de Rodríguez, e Izúcar de Matamoros, el precio de gas por kilo será de 25.48 pesos, es decir que el tanque de 20 kilos tendrá un costo de 509.6 pesos, lo que representa un incremento de 10.4 pesos con respecto a los costos de la semana anterior, cuando se encontraba en 499.2 pesos.

En Tehuacán, el precio superó los 500 pesos una vez que se pagará 514.4 pesos a partir de hoy, cuando la semana pasada tuvo un precio de 504.2 pesos por tanque de 20 kilos.

Desde que inició la regulación del precio del gas por parte del gobierno federal, a partir de la primera semana de agosto, el tanque de 20 kilos ha tenido un aumento de 56.4 pesos, ya que arrancó con un precio de 430.4 pesos por el cilindro.

La CRE informó que la publicación de los precios máximos aplicables de gas LP tiene por objetivo proteger los intereses de los usuarios finales en las 145 regiones de la República Mexicana.

  • URL copiada al portapapeles