Nueva rectora de la BUAP se compromete a no tolerar ni un abuso en la comunidad universitaria

María Lilia Cedillo Ramírez mencionó que no permitiría ni un acto de discriminación ni de violencia de género entre la comunidad universitaria.

No se tolerará ni un abuso más en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), expresó la nueva rectora de la universidad, María Lilia Cedillo Ramírez, al comprometerse durante su toma de protesta a no permitir ni un acto de discriminación ni de violencia de género entre la comunidad universitaria.

Me comprometo a tener una institución incluyente, una institución donde se respete a todos y cada uno de nosotros”, dijo Cedillo Ramírez, quien se convirtió en la primera rectora en la historia de la BUAP.

La dirigente también reconoció la necesidad de tener una gestión universitaria “abierta a las opiniones de todos y [...] al escrutinio social”. Señaló que su gestión será austera, pero eficiente y eficaz, y que será transparente en cuanto a las adquisiciones y acciones que se realicen en la universidad.

Lee también: La primera rectora en la BUAP y el largo camino de las mujeres en las casas de estudios del país

“(Será) una administración donde cada una de las adquisiciones y acciones que hagamos cumplan estricta y cabalmente con la normativa estatal y federal que exista. Sabemos de este compromiso, sabemos también que somos una institución pública que necesita dar cuentas claras del manejo de los recursos, dentro del marco de la autonomía”, puntualizó
Lilia Cedillo explicó que la rendición de cuentas no sólo será de las finanzas, también de las funciones sustantivas que se realicen.

“Soy solamente una universitaria más”, dijo Cedillo Ramírez —quien ocupará el mencionado cargo en el periodo 2021-2025—, al referir que tras sus casi 40 años en la BUAP, conoce las necesidades y las preocupaciones de la comunidad universitaria.

  • URL copiada al portapapeles