¡Otro golpe al bolsillo! El precio del gas LP continúa subiendo

El cilindro de gas LP se llegó a vender hasta en 550 pesos, previo a que la Federación regulara la tarifa.

El costo del gas LP en Puebla continúa incrementando, esta semana llegó a los 523 pesos en algunos municipios de la entidad poblana. Y es que, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó las tarifas válidas del 3 al 9 de octubre, donde se destaca un aumento en comparación a los costos de la semana pasada.

Los costos más altos, se registran en municipios como Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, en dónde el cilindro tendrá un costo de 523.2 pesos, con un valor de 14.12 el litro.

Lee también: Catástrofe medioambiental: ¿qué consecuencias tendrá el derrame de petróleo al sur de California?

Sin embargo el precio se reduce en lugares como Ajalpan, Tehuacán, Altepexi y los demás municipios de la zona, donde el cilindro de 20 kilogramos se venderá en 514.4 pesos, pues el kg tendrá un valor de 25.72, mientras que el litro valdrá 13.89.

Por otra parte, en la región de Tecamachalco, Palmar del Bravo y Atzitzintla, el tanque se venderá en 517 pesos, con un costo de 25.85 el kilogramo, en tanto que el litro costará 14.12 pesos.

En municipios como Coyotepec, Acatlán e Izúcar de Matamoros, el kilogramo costará 25.48 pesos, por lo que el cilindro valdrá 509.6, mientras que el litro para tanque estacionario estará en 13.76 pesos.

Por su parte en la zona metropolitana de Puebla y la Sierra Negra, el aumento es de 10 pesos, pues el kilogramo costará hasta 24.36 pesos, por lo que un cilindro de 20 kg tendrá un valor de 486 pesos.

En cambio, el litro valdrá 13.16.2019 Estos precios aún se encuentran por debajo de los altos costos de julio, donde el cilindro de gas LP se llegó a vender hasta en 550 pesos, previo a que la Federación regulara la tarifa.

  • URL copiada al portapapeles