Inicia vacunación para jóvenes de 18 a 30 en Puebla capital este viernes

Luego de un ligero retraso en las vacunas, la Secretaría de Salud comenzará la primera jornada para la población mayor de 18 años en la capital poblana.

Luego de un ligero retraso en las vacunas, la Secretaría de Salud comenzará la primera jornada para la población mayor de 18 años en la capital poblana.

La jornada debió comenzar el miércoles, pero por retrasos de entrega en la vacuna Sputnik, ahora se aplicará este viernes en 8 puntos masivos.

Las autoridades piden que los asistentes lleven impreso y lleno su expediente para que su atención pueda ser más rápida.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que llegaron a Puebla 400 mil vacunas Sputnik para vacunar a los jóvenes. Dijo que estas vacunas también son de dos dosis y que la segunda se tiene que aplicar a los 28 días luego de la primera, además que su efectividad es del 90 por ciento.

Lee también: Se retrasa dos días más la jornada de vacunación para los jóvenes de 18 años y más en Puebla

Aprovechó para dar las cifras de la Covid-19 en el estado, al día de hoy, hay 194 mil 802 muestras procesadas con un acumulado de casos positivos de 119 mil 189, teniendo 214 casos nuevos más en comparación con el día de ayer. Casos activos ambulatorios y hospitalizados de mil 82 distribuidos en 67 municipios. En lo que respecta a la hospitalización en todo el sector hay 597 pacientes y 107 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Los puntos: Hospital General del Sur, Centro Expositor Los Fuertes, Arena BUAP, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Unidad Deportiva VW, Seminario Palafoxiano y Segundo Regimiento Militar. En los horarios de 8:00 a 17:00 horas.

¿Quiénes más se vacunan? En esta jornada también se dará segunda dosis para el grupo mayor de 30 años, con la vacuna Pfizer, el cual se realizará en el Hospital General del Sur. Mientras quienes recibieron la dosis AstraZeneca, se dará en Centro Expositor Los Fuertes, Arena BUAP y Hospital General del Sur.


¿Cómo va la vacunación en México? Han pasado 285 días desde que iniciaron las jornadas en nuestro país. Al menos el 51.75 por ciento de población adulta cuenta con el esquema completo de vacunas.

Emiratos Árabes, Uruguay, Israel, Singapur y China lideran como los países con más dosis aplicadas en su población por cada 100 mil habitantes. En América Latina, Uruguay, Argentina y Brasil también van avanzados en vacunar a la mayoría de su población.

  • URL copiada al portapapeles