Basificación del Ayuntamiento, violación en derechos ganados: sindicato

Gonzalo Juárez, líder del Sindicato, calificó como una violación a los derechos del gremio la entrega de 100 bases por parte del Cabildo de Puebla.

Gonzalo Juárez, líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, calificó como una violación a los derechos del gremio la entrega de 100 bases por parte del Cabildo de Puebla. 

“En sesión extraordinaria de Cabildo se pretende avalar la mayor falta de respeto hacia nuestro Sindicato y ejercer una clara violación a nuestros derechos como no lo habíamos atestiguado en estos últimos tiempos”, señaló Gonzalo Juárez. 

El líder del sindicato aseguró que dicha entrega de bases viola las condiciones generales de trabajo, así como la Cláusula novena del Convenio firmado con el Ayuntamiento en 2018.

Lee también: Gonzalo Juárez Méndez, toma protesta como líder sindical por el periodo 2021-2024

Asimismo, criticó que el secretario del Ayuntamiento Edgar Damián y el tesorero municipal Leobardo Rodríguez sólo buscan su bienestar político, sin tomar en cuenta a los trabajadores del sindicato. 

“Este agandalle de los lugares de base que quedaron vacantes por el fallecimiento de nuestros compañeros sindicalizados, significa una violación clara a la vida interna sindical y a nuestros derechos ganados, firmados y ratificados”, dijo. 

A cuatro días de concluir la administración municipal, el Cabildo de Puebla realizó una sesión la noche del 11 de octubre, para avalar la entrega de 100 bases para la siguiente administración.

  • URL copiada al portapapeles