Todo listo para la 11va Marcha de las Putas en Puebla

El próximo 17 de octubre cuando se lleve a cabo la ya tradicional Marcha de las putas en la capital poblana.

Gabriela Cortés, representante del colectivo El Taller, informó este día que será el próximo 17 de octubre cuando se lleve a cabo la ya tradicional Marcha de las putas en la capital poblana. 

En rueda de prensa, Cortés señaló que este evento más que ser una manifestación es una forma para sensibilizar y visibilizar a las mujeres, para que dejen de ser víctimas de violencia solo por la forma en la que están vestidas.

“La Marcha de las Putas es decir eso, vamos a hacernos visibles desde las disidencias sexuales, desde la situación de las mujeres. ¿Cuántas veces no nos ha dicho?, te acosan porque miren cómo se viste”, pues como no quieren que las golpeen, miren cuantos amigos tiene”, explicó. 

Lee también: Todo lo que estuvo mal de la ecografía a la menor embarazada durante la protesta antiaborto en CDMX

Las organizadoras de la marcha señalaron que la palabra “puta” ha estigmatizado a las mujeres por muchos años, también es  utilizada  por diversas instituciones, personas o autoridades que revictimizan a las víctimas de violencia sexual con el uso de la palabra con una carga negativa y peyorativa.

Con esta marcha nos apropiamos de la palabra puta, para rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia todas las niñas, adolescentes, mujeres y disidencias sexuales, con el pretexto de nuestra apariencia”, señalaron. 

La onceava Marcha  de las Putas en Puebla, comenzara en punto del mediodía, teniendo como punto de partida la Fiscalía General del Estado (FGE) para llegar al Zócalo capitalino.

  • URL copiada al portapapeles