¡A perrear hasta el suelo! Ya está todo listo para la reapertura de antros y bares en Puebla

La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna informó que además de las medidas conocidas se pedirá el registro de vacunación y todos los empleados deberán contar con el esquema completo.

¡Por fin! Después de casi dos años, los centros nocturnos, bares y antros podrán reabrir sus locales de manera normal, sin limitantes en su capacidad o aforo, pero eso sí, tendrán que cerrar a las 2 de la mañana, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su rueda de prensa virtual.

El mandatario señaló que la decisión se tomó con base a que las hospitalizaciones ya van a la baja, pues, las jornadas de vacunación comienzan a hacer efecto en la sociedad.

El gobernador indicó que debido a la precariedad en la economía de la entidad las actividades económicas “no pueden seguir medio abiertas o medio cerradas”. Además, indicó que también se realiza la apertura para evitar que se generen más lugares sin regulación ni vigilancia.

“Por las noches sin ningún control, sin ninguna supervisión en el clandestinaje funcionan los giros negros, se están quejando que quieren funcionar, funcionando, basado en el solapamiento de las autoridades municipales y estatales”.

También lee: Juez ordena al Gobierno Federal vacunar a todos los menores de entre 12 a 17 sin importar estado de salud

En este sentido, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detallo que el decreto estipula la reanudación de toda actividad económica, comercial, social, cultural y religiosa con un aforo del 100 por ciento y hasta las 2:00 de la mañana. El documento se publicará en el Periódico oficial del Estado este miércoles y entrará en vigor mañana.

En las modificaciones se implementó que las industrias en todas sus ramas podrán operar con su personal al 100 por ciento.

Respecto a los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta o distribución de bebidas alcohólicas en envase o por copeo como centros nocturnos, botaneros, bares o cantinas podrán funcionar con aforo al 100 por ciento y deberán privilegiar el uso de espacios al aire libre como las terrazas.

Por su parte, los miembros de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, quienes en reiteradas ocasiones le habían solicitado al gobierno del estado la posibilidad de volver abrir sus establecimientos, señalaron que, tan solo en Cholula, se podrán reabrir alrededor de 150 centros nocturnos, esto ante el nuevo decreto del gobierno estatal.

Por su parte el representante, Javier Milian Mora desglosó las medidas que implementarán en sus locales para mantener la salud de sus clientes y empleados.

Entre los lineamientos que los bares y antros aplicarán está el pedir el registro de vacunación; todos los empleados deberán contar con el esquema completo de la vacuna, además que regularmente aplicarán pruebas anticovid.

Las medidas actuales como tomar la temperatura, colocar gel antibacterial y el uso del cubrebocas se mantendrán.

Todos los lugares que operen debemos informar que los empleados están libres de covid, eso dará mayor confianza  a los clientes”, señaló.

Y es que señaló que en lo que va de la pandemia han sufrido pérdidas económicas de más de 250 millones de pesos y el cierre de mil 500 negocios.

 

  • URL copiada al portapapeles