¡La pelea va para largo! Gremio Gasero mantendrá paro indefinido y convocan a todos a unirse

De acuerdo a su comunicado las afectaciones las reciben todos al igual que los beneficios, por lo que piden mantener la unión hasta obtener un resultado equitativo.

Luego de que no fueran atendidas sus demandas por parte de las autoridades correspondientes, el Gremio Gasero Nacional anunció que continuará la suspensión de labores indefinida en la distribución del gas LP en el Valle de México, esto debido a que no cuentan con el margen operativo para poder reestablecer funciones.

“No hemos obtenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades y continuaremos inactivos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”, señalaron.

Asimismo, pidieron a todos los integrantes del Gremio sumarse a esta acción debido a que los resultados serán equitativos.

“Solicitamos a todo el gremio  que de forma solidaria realicen la suspensión de labores”, agrega el comunicado que los gaseros difundieron en redes. “Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”.

También lee: ¡Puras promesas! Costo de Gas LP supera los niveles previos al control de precios

Este lunes, el Gremio Gasero Nacional protestó con un paro de labores y cierre de calles por el aumento de precio del combustible definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en medio de los cambios energéticos del Gobierno Federal.

La protesta ocurre por el incremento por la tarifa de litro de gas licuado de petróleo (LP), lo que reduciría la comisión de los distribuidores, indicó Enrique Medrano, vocero del gremio.

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrada al mercado del llamado Gas del Bienestar y los topes máximos a los precios del combustible desde la primera semana de agosto, los gaseros se han enfrentado a una reducción significativa en sus ganancias.

AMLO afirmó que no cree que la problemática “pase a mayores” porque ya se está atendiendo las demandas de los gaseros, aunque el gremio dice lo contrario en su comunicado.

Además, destacó que con la empresa Gas Bienestar, se busca alcanzar el 51 por ciento en el mercado de distribución de gas LP.

“El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51 por ciento del mercado, porque no había contrapeso. No es como en el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento”, explicó el mandatario.

  • URL copiada al portapapeles