Se llevó a cabo la 11va Marcha de las Putas en las calles de la capital poblana

Durante su camino, el contingente estuvo cantando canciones de protesta, con mensajes sobre la independencia de las mujeres, su forma de vestir y de vivir

El domingo 17 de octubre, colectivos feministas salieron a las calles para exigir a las autoridades acciones para la defensa de los derechos de la mujer en Puebla, con la ya tradicional “Marcha de las Putas” para manifestar la violencia y discriminación que sufre el género en la entidad. 

El contingente se dio cita afuera de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Ahí las chicas comenzaron a organizar al contingente para dar inicio a la manifestación que si bien fue pacífica, estaba llena de color y muchas flores. 


En el punto de partida, una de las mujeres del contingente tomó el micrófono para externar su sentir sobre las malas prácticas y protocolos con los que cuenta la fiscalía, pues aseguró que en vez de sentirse a salvo, fue victimizada y agredida de manera psicológica.

Lee también: Todo listo para la 11va Marcha de las Putas en Puebla 

Señaló que durante su proceso, por ser víctima de violación, no recibió el apoyo de las autoridades; quienes la presionaban para desistir de su denuncia por la causa de agresión sexual.

El contingente al fin salió, y avanzó por toda la avenida 31 poniente, para después subir por la calle 16 de septiembre y culminar en el Ayuntamiento. 


Durante su camino, el contingente estuvo cantando canciones de protesta, con mensajes alusivos a la independencia de las mujeres, su forma de vestir y de vivir; incluso tomaron canciones religiosas como “La Guadalupana” cambiando su letra con sentido feminista. 

Ya en el Ayuntamiento, el colectivo mando un mensaje de bienvenida al nuevo alcalde de la ciudad Eduardo Rivera Pérez, para que las tome en cuenta en su agenda gubernamental y se realicen acciones contundentes en la lucha contra la violencia contra las mujeres. 


Al final, la marcha se volvió una pequeña verbena, en dónde las chicas realizaron performance y continuaron cantando sus letras de protesta en contra de una sociedad machista que continúa reprimiendo a las niñas, niñes, mujeres, y trans.

  • URL copiada al portapapeles