Buen Fin generaría 6,500 empleos este año

El Buen Fin podría significar una puerta hacia la recuperación económica en Puebla, nuevo comienzo tras la crisis económica provocada por el confinamiento

El Buen Fin podría significar una puerta hacia la recuperación económica en Puebla, un nuevo comienzo tras la crisis económica provocada por el confinamiento y las diversas restricciones de movilidad por la pandemia de Covid-19, aseguraron diversos líderes empresariales durante la presentación de la onceava edición de dicha estrategia comercial.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, destacó que se espera que en esta última parte del año, tras el Buen Fin y la época decembrina, se generen de 6 mil a 6 mil 500 empleos formales en la entidad poblana. Esta cifra, indicó, sin contar los empleos informales y temporales. 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que tras el levantamiento total de las medidas de restricción en el sector económico en el estado se espera un aumento progresivo en los empleos. Detalló que en las próximas dos semanas se calcula que se generarán alrededor de mil empleos, número que podría crecer hasta los 5 mil al cierre del año.

Lee también: Recuperación económica en Puebla va lenta: Turismo el sector más afectado

Durante esta edición del Buen Fin se espera una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos. En 2020 la derrama fue de 8 mil 100 millones de pesos, lo que colocó a Puebla como el cuarto estado con mayor participación a nivel nacional. 

La estrategia comercial, con la cual negocios de diferentes giros económicos ofrecen descuentos en sus productos, se desarrollará del miércoles 10 al martes 16 de noviembre con la participación de más de 7 mil establecimientos en la entidad. 

La secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, apuntó durante la conferencia que será importante que se haga un consumo responsable durante esta campaña, ya que hay ocasiones en las que se hacen compras de manera desmedida y se generan grandes problemas económicos..

Por otro lado, el presidente de la Canaco dijo confiar en que el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez pueda contener el ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad para no afectar a los establecimientos formales durante la edición número 11 del Buen Fín. 

El directivo mencionó que es un punto positivo que durante el primer fin de semana de la nueva gestión municipal no se colocarán los ambulantes en las principales calles del centro de la ciudad, pero señaló que será importante que continúe el diálogo para seguir con los acuerdos.

  • URL copiada al portapapeles