Algunas actividades para encaminarse hacia el Día de Muertos y el Halloween

Como cada año, estas fechas estarán acompañadas de diversas actividades como talleres, proyecciones o recorridos.

Es una época especial en el año, octubre se acaba pero comienzan las festividades en torno al Día de Muertos y al Halloween. Las calles se llenan de decoraciones terroríficas y las tradiciones para celebrar y rendir homenaje a los seres queridos fallecidos aparecen. 

Como cada año, estas fechas estarán acompañadas de diversas actividades como talleres, proyecciones o recorridos. 

Lee también: Solo el 53% de los mexicanos confían en los medios de comunicación

Aquí te presentamos algunas que podrías hacer para sentir estas festividades a pleno:

Simpson y Pulques: Casitas del Terror

Las caricaturas y el Halloween siempre se han llevado bien. Y las Casitas del Terror de Los Simpson, esos episodios en los que abunda el horror en Springfield, son prueba de ello. Desde hace algunos años la pulquería Calavera Coyote proyecta estos capítulos y este año no será la excepción.

El evento será el jueves 21 de octubre de la 1 de la tarde a las 9 de la noche en la pulquería Calavera Coyote, ubicada en la 5 poniente no. 133 en el Centro Histórico de Puebla.

Este establecimiento, además, tendrá la proyección de las películas El Cadáver de la Novia, el miércoles 27 de octubre, y El Resplandor, el jueves 28 de octubre. Ambas a las 7 de la noche.

Más información: https://www.facebook.com/coyotecalaverapulque/ 

Conoce cómo se hacen las calaveritas de azúcar 

Las calaveritas son una parte esencial de la tradición de Día de Muertos. En el taller de Calaveritas de Azúcar, impartido por artesanos poblanos, los asistentes podrán conocer cómo se realizan estas calaveritas y podrán personalizar una a su gusto.

El taller será impartido en tres días distintos, el viernes 22, el sábado 23 y el jueves 28 de octubre, en la Sala Bruja, ubicada en la 15 poniente no.1304 en el Barrio de Santiago.

El 22 y 28 de octubre la sesión será de 6 a 8 de la noche, y el 23 será de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde.

Más información: https://www.facebook.com/Veinte20Comunicacion/ 

Una noche de brujas en el teatro

La  Casa de Cultura Armando, ubicada en la 6 Norte No. 406 en el Centro de la ciudad, presentará una obra de teatro llamada “Noche de Brujas”, la cual protagonizan tres hermanas que se enfrentan a una serie de dificultades en esa noche especial en la que suelen festejar con música y magia.

La obra será puesta en escena el sábado 23 y el domingo 24 de octubre a las 7 de la noche.  

Más información: https://www.facebook.com/casadeculturarmando/

Los mejores altares y ofrendas en fotografía

Durante septiembre de este año, la Secretaría de Cultura de Puebla lanzó la convocatoria para el “LI Concurso de Altares y Ofrendas a los Muertos”. En esta edición del concurso, debido a la contingencia sanitaria, se pidió a los participantes que montaran su ofrenda o altar en un espacio privado, en su casa, en su escuela o en el lugar que determinara; para que posteriormente lo fotografiaran.

Las fotografías de las ofrendas y altares serán exhibidas en la Casa de la Cultura de Puebla, en la 5 oriente no. 5 en el Centro Histórico, entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

En este espacio cultural también se exhibirá la “Ofrenda Monumental”, que año con año se coloca, a partir del domingo 24 de octubre. 

Más información: https://www.facebook.com/casaculturapuebla/?ref=page_internal 

Títeres hablando sobre el Día de Muertos

La Casa de la Cultura de Puebla también albergará una obra de teatro sobre estas festividades. La Asociación Cultural “A Escena Teatro” presentará una puesta en escena con títeres acerca de la fiesta de Día de Muertos en México.

La representación de la obra “ Cuadros para Celebrar el Día de Muertos” será el miércoles 27 de octubre a las 6 de la tarde en el mencionado edificio. 

Más información: https://www.facebook.com/titeres.aescenateatro/ 

Conversaciones sobre los muertos y desfile de catrinas

El Taller Estudio de la Cura, ubicado en la 4 norte no. 206 en el Centro de Puebla, presentará un extenso programa para conmemorar estas fechas el domingo 24 de octubre a partir de las 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche.. 

Entre las actividades incluidas se encuentran un taller de calaverita de amaranto y cacao, una conferencia sobre la flor de cempasúchil, una presentación de calaveritas literarias y un desfile de catrinas.

Más información: https://www.facebook.com/Estudiotallerdelacura/?ref=page_internal


  • URL copiada al portapapeles