Se espera un repunte de ventas de flores en los cementerios de la Capital poblana

Los vendedores de flores que están afuera del Panteón Municipal de puebla, ven con esperanza la temporada de Día de Muertos

Los vendedores de flores que están afuera del Panteón Municipal de puebla, ven con esperanza la temporada de Día de Muertos. 

Y es que después del anuncio del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre la apertura en  los panteones de la capital, durante la  temporada de "Todos Santos", ha sido bien recibida por todos los comerciantes, en especial quienes venden flores para la temporada. 

Hay que recordar que los vendedores se vieron seriamente afectados por la pandemia el año pasado, cuando los panteones estuvieron cerrados durante la temporada de Día de Muertos, ahora con la apertura total, esperan vender un 70 por ciento más que en comparación al 2019. 

Lee también: Después del mal año pasado, comienza de nuevo la recolección de flor de cempasúchil en Atlixco

Araceli Montaño tiene 25 años vendiendo flores afuera del Panteón Municipal, y nos contó que en ese tiempo la temporada de Día de Muertos es la que mejor levanta las ventas, sin embargo el año pasado decidieron no vender, por la pandemia. 

“Generalmente nuestras ventas eran de entre el 80 y el 90 por cientos del producto en la temporada de muertos, pero cuando llegó la pandemia y cerraron todo, nosotros mejor no pusimos el puesto, porque no le íbamos a sacar nada,” explicó. 

Este año Araceli y su familia, se encuentran esperanzados de que con la apertura y el regreso a clases, la venta se dispare en un 70 por ciento. Y es que las facultades de la Buap, cercanas al panteón también les consumían producto para adornar sus altares. 

En comparación al 2019, Araceli nos contó que generalmente se podían vender hasta 40 rollos de flor de cempasúchil. En 2020, su negocio no se colocó, pero comentaron que sus vecinos comerciantes no lograron vender arriba de dos o tres rollos en los tres días fuertes de la temporada, que son el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. 

Este año ya llevan vendido un 20 por ciento de las ventas de temporada, sin embargo esperan a la siguiente semana para ver qué tanto aumentan las ventas.

  • URL copiada al portapapeles