Se prepara la reactivación económica: "¡Que reviva Puebla!"

Se han organizado una serie de actividades culturales y artísticas para que atraigan turismo y generen derrama económica

El gobernador Miguel Barbosa presentó su plan de reactivación económica llamado “¡Que reviva Puebla!”, el cual pretende reactivar la economía de la entidad aprovechando las fiestas de Día de Muertos, el Buen Fin y las fiestas decembrinas. 

En rueda de prensa el mandatario anunció que el plan de reactivación constará de  inversiones a los diferentes sectores económicos, encuentros con empresarios locales, nacionales y extranjeros para que aterricen proyectos a través de incentivos, la aplicación de 400 millones de pesos al campo. 

También se han organizado una serie de actividades culturales y artísticas que atraigan turismo para generar derrama, esto previsto entre los meses de noviembre y enero.

Señaló que este plan tiene como propósito recuperar los más de 21 mil empleos perdidos durante la contingencia sanitaria, por lo que, al darse la reapertura total de las actividades económicas, puede generar las condiciones para darse celeridad a buscar conseguir la meta.

Lee también: Calaveritas Literarias, una tradición que puedes escribir: aquí unas recomendaciones

“Estamos en un proceso de impulso entre todos los poblanos, este plan lo llamamos así porque es lo que necesita Puebla, hay que sacarla adelante, el gobierno del Estado ha diseñado un plan de dos a tres meses con múltiples actividades en diversos ámbitos".

Por su parte, Olivia Salomón Vibaldo, titular de la Secretaría de Economía (SE), indicó que la dependencia realizará 300 actividades en conjunto con las secretarías de Turismo (Sectur), Desarrollo Rural (SDR), Cultura y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Convenciones y Parques para "la construcción de cadenas globales de valor, competitividad, desarrollo económico sustentable, productividad y desarrollo de empresas".

Además informo que en octubre, noviembre, diciembre y enero de 2022, Puebla se convertirá en "la más importante sede de convenciones, de conciertos, exposiciones, foros, actividades deportivas y, por supuesto, cumbres de negocios y emprendimiento".

  • URL copiada al portapapeles