Tribunal de Conciliación ordena suspender las 100 bases otorgadas por la administración municipal pasada

El Tribunal de Arbitraje echó abajo las 100 bases sindicales autorizadas por el cabildo encabezado por la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

El tribunal de Arbitraje y Conciliación del Municipio de Puebla ordenó suspender a los trabajadores que fueron acreedores de las cien bases que había otorgado la anterior administración, dado  que el tribunal determinó que fueron otorgadas de manera irregular.

Los trabajadores tendrán que esperar el dictamen final del tribunal de Arbitraje y Conciliación para tener la certeza sobre si continuarán en los puestos de trabajo que les fueron asignados.

Gonzalo Juárez, líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, previamente había calificado como una violación a los derechos del gremio la entrega de 100 bases por parte de la administración morenista. 

En su momento expresó que “en sesión extraordinaria de Cabildo se pretende avalar la mayor falta de respeto hacia nuestro Sindicato y ejercer una clara violación a nuestros derechos como no lo habíamos atestiguado en estos últimos tiempos”.

Lee también: Basificación del Ayuntamiento, violación en derechos ganados: sindicato

El conflicto escaló en dimensiones a través de los meses, pues la situación crispó las relaciones entre los trabajadores del ayuntamiento, al grado de agresiones entre los agremiados y los beneficiaros de la basificación.

Ahora, el cambio de administración parece decantarse por las quejas presentadas por los sindicalizados. 

“Nos dan la razón para continuar con las acciones de inconformidad necesarias para dejar sin efecto el actual acuerdo de Cabildo”, menciona un comunicado del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores de H. Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados Lic. Benito Juárez García (SUETHAPIPOPD BJG).

 

El Sindicato Benito Juárez por medio de un escrito informó que la determinación fue otorgada el 30 de octubre pasado, motivo por el cual celebraron la decisión.

El sindicato solicitó al Ayuntamiento de Puebla actúe el marco de la ley y  respete la resolución del tribunal de arbitraje municipal y los derechos tanto del sindicato como su compañeros a quienes debieron otorgar las bases por cumplir los requisitos.

El viernes pasado el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García ya había informadp que las cien basificaciones estaban en revisión.

 

  • URL copiada al portapapeles