Brindará Eduardo Rivera apoyo a los afectados de San Pablo Xochimehuacan

El Ayuntamiento poblano aseguró que ayudara a los damnificados con un plan de acciones de cinco puntos a seguir.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que se condonará el pago predial a las 128 viviendas que cuentan con registro catastral y que se ubican dentro del área afectada por la explosión de la toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan.

En conferencia de prensa, señaló que se pondrán en marcha cinco acciones para apoyar a los afectados por la tragedia, esto por parte del ayuntamiento.

El primer punto será notificar a todos los inmuebles de la zona de riesgo empezando por el norte, por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para ello se recorrerá cada construcción en coordinación con autoridades federales.

El edil, también informó que se realizó un convenio con los baños públicos que se encuentran cerca del albergue para que las personas que lo requieran, acudan a estos baños para asearse de manera gratuita.

También lee: Así se pudo evitar tragedia de Xochimehuacan; pero no existe ningún plan

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Alberto Moreno Gómez Monroy, destacó que los agremiados están dispuestos a donar viviendas para los afectados por la explosión de San Pablo Xochimehuacan.

El funcionario indicó que la cámara está en la mejor disposición de donar parte del recurso para viviendas en beneficio de las personas que tuvieron afectaciones totales en sus viviendas.

“Estamos en espera de que las autoridades correspondientes nos informen de qué forma podemos apoyarlos, es un momento de otorgarles casas a los afectados, si es el caso que así lo requiera el gobierno del estado”, resaltó el presidente de la cámara.

También, comentó que desde las primeras horas de que se registró la explosión se puso en contacto con la secretaría de Economía y del municipio para apoyar con maquinaria, equipo y vehículos.

El pasado 31 de octubre, se registraron tres explosiones en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, causadas por una toma clandestina de huachicogas, lo que generó que se desalojaran a más de 200 personas, además de registrar una persona muerta y más de 11 hospitalizados.

  • URL copiada al portapapeles