Esperan comerciantes del Centro Histórico que ayuntamientos reubique a los ambulantes antes del Buen Fin

Se espera que para la temporada del buen fin, los ambulantes ya no se encuentren en la zona del centro histórico.

José Juan Ayala, presidente de los comerciantes establecidos del centro histórico, señaló que espera que para la temporada del buen fin, los ambulantes ya no se encuentren en la zona del centro histórico.

En entrevista, indicó que ya se acercan las fechas del buen fin y otros puentes del mes de noviembre, y temen que la acumulación de vendedores ambulantes no les permita obtener el ingreso deseado. 

Señaló que espera que para próximas fechas, como el Buen Fin, se logre un diálogo o una reubicación de los vendedores informales.

Lee también: En México, vendedores ambulantes ganan más que profesionistas en menos tiempo

Indicó, que hicieron un recorrido sobre la zona del centro histórico, durante el Puente de Día de Muertos y se percataron que efectivamente el aumento de los ambulantes durante estas fechas incrementó sobre los vendedores establecidos, lo que genera una venta desleal.

“Hicimos un recorrido, si hay un aumento considerable de comercio informal en este momento. Si lo dejan en las mejores temporadas, pues siempre nos afecta,y es ahí donde pedimos, mientras se estén dando las negociaciones y el proyecto que tenga el ayuntamiento, pues tengan a bien disminuirlo o reubicarlo”, señaló. 

Cabe señalar que, será el próximo 10 de noviembre cuando de inicio el buen fin, y el gobierno del estado en conjunto con la iniciativa privada, ya anunciaron un adelanto en los aguinaldos para dichas fechas.

  • URL copiada al portapapeles