Conmemora Dia del Ferrocarrilero el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

A través de redes sociales y presenciales en Puebla, el MNFM conmemora esta fecha

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), llevará a cabo diversas actividades este fin de semana, para celebrar el Día del Ferrocarrilero, que se conmemora el 7 de noviembre.

En este sentido y como parte de la campaña Contigo en la distancia, se presentará la segunda temporada de “El sabor del viaje, gastronomía ferroviaria”, conformada por video cápsulas y pódcasts basados en el libro Rutas gastronómicas de México. 

Esta publicación, que se resguarda en el Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias (CEDIF), concentra una serie de crónicas de viaje donde los y las vendedoras de comida en las estaciones del tren se convierten, bajo la pluma de Dueñas Flores, en personajes protagónicos dentro del ambiente ferrocarrilero. “El sabor del viaje”, se estrenará el viernes 5 de noviembre en las redes sociales del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y en la plataforma Contigo en la distancia.

Lee también: Festival Tamalistas: calaveras monumentales que dan vida al barrio de Xonaca

Hombres y mujeres del riel es una serie radiofónica que busca destacar el valor de los y las trabajadoras que dedicaron su vida a la empresa estatal Ferrocarriles Nacionales de México. Este material, que se difundirá en el canal del Spotify del MNFM, a partir de 7 de noviembre, presentará los testimonios de telegrafistas, despachadores de trenes, jefes de estación y vigilantes. 

Como parte del programa de exposiciones virtuales, se presentará la muestra “Un viaje por los Túneles del Chepe”, que consta de 30 imágenes tomadas por Michael Torrington, durante su recorrido por el Ferrocarril Chihuahua Pacífico. La exposición podrá ser recorrida en formato virtual en http://ferroexposiciones.com.mx/