Prevé Eduardo Rivera reubicar a vendedores ambulantes del Centro Histórico para el Buen Fin

Además, el edil garantizó que habrá seguridad para toda la ciudadanía durante sus compras.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el Ayuntamiento continúa analizando la reubicación de los vendedores ambulantes del Centro Histórico para la temporada del Buen Fin.

En entrevista, el edil poblano indicó que será el miércoles por la mañana cuando se dé a conocer el operativo que se va a realizar de forma conjunta con las diferentes órdenes de gobierno para que todo El Buen Fin cuente con la seguridad pública que tanto requieren los empresarios.

"El miércoles por la mañana estaremos dando a conocer de forma conjunta para que todo El Buen Fin, exista toda la seguridad, sobre todo que es lo que más le preocupa a los empresarios, a los centros comerciales, por supuesto a los ciudadanos que van acudir a realizar sus compras de este Buen Fin", explicó.

En este sentido, señaló que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) continúa con el análisis sobre otorgar o no permisos a los vendedores ambulantes para la semana del 10 al 16 de noviembre. Sin embargo, el edil, adelantó que no habrá vendedores informales en la calle 5 de Mayo y el Zócalo.

También lee: Eduardo Rivera invita a la ciudadanía a denunciar posibles tomas clandestinas

Por su parte, el secretario de Gobernación en el Municipio de Puebla (Segom) Jorge Cruz Lepe, informó que durante la temporada del “Buen Fin”, no habrá ambulantes en las calles del Centro Histórico, con el objetivo de no generar la competencia desleal, por lo que agotará el diálogo para quienes pretendan instalarse.

Expresó que la Secretaría de Gobernación reubicará a 600 de cinco mil ambulantes que les heredó la pasada administración en el Centro Histórico en puntos como Paseo Bravo, la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y El Parián, por lo que continuarán en pláticas para que en estos espacios alberguen el mayor número de comerciantes informales.

“El comercio establecido nos están pidiendo que los apoyemos para el retiro del comercio informal, como se hizo en los primeros días de la administración, los días 15, 16 y 17 en donde sus ventas se incrementaron. No hay permisos como tal, pero estamos en el diálogo, si salen, entraremos a más dialogo”, puntualizó.

El funcionario comentó que el comercio establecido o formal, pidió el apoyo al ayuntamiento para el retiro de los ambulantes en el Centro Histórico, como en los primeros días de la administración del edil Eduardo Rivera Pérez, cuando a decir de los dueños de locales, las ventas repuntaron.

Cabe señalar, que desde que comenzó el cambio del ayuntamiento de Puebla, los comerciantes del Centro Histórico, han solicitado en reiteradas ocasiones que se retire en su totalidad a los vendedores ambulantes de la zona antes de terminar el presente año, ya que han rebasado los espacios en la vía pública y han generado afectaciones económicas a los locatarios.

  • URL copiada al portapapeles