Eduardo Rivera invita a la ciudadanía a denunciar posibles tomas clandestinas

El alcalde poblano pidió a las juntas auxiliares dar aviso a las autoridades de cualquier sospecha de huachicoleo.

Después de lo ocurrido en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier sospecha de tomas clandestinas en las juntas auxiliares.

En entrevista, el edil poblano indicó que si llegaran a encontrar algo crítico, pueden buscarlo directamente, para realizar su denuncia, y así evitar cualquier incidente lamentable en el lugar donde habitan.

“Las denuncias de los vecinos de juntas auxiliares o en su caso de empresas gaseras que puedan tener una sospecha, nosotros las estamos atendiendo. Es muy importante eso, la manifestación, la denuncia directa”, explicó.

Sin definir un número, informó que hasta el momento, se han atendido algunas denuncias que se reportaron en la zona cero en Xochimehuacan, y una denuncia más, durante su recorrido en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

También lee: Brindará Eduardo Rivera apoyo a los afectados de San Pablo Xochimehuacan

Esto se deriva de las explosiones en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en donde más de 400 familias resultaron afectadas, con la pérdida de sus viviendas.

Fue el pasado 31 de octubre que la explosión cobró la vida de una persona y dejó hospitalizados a 16, además de la pérdida de al menos 200 casas en la zona.

Durante el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, a la lista de fallecidos se le sumó una señora de 62 años de edad, quien falleció durante la noche del miércoles 3 de noviembre a causa de las quemaduras provocadas por la explosión.

El número de hospitalizados por el siniestro se redujo a 13, de los cuales 6 de ellos se encuentran delicados y 7 en estado de gravedad.

La dependencia comentó que todos los lesionados están internados en tres de los hospitales de la capital poblana: el Hospital General del Norte, el Hospital de Traumatología y Ortopedia, y el Hospital del Niño Poblano.

Por su parte, el Sedif aseguró que mantiene contacto con familiares de los pacientes a fin de brindarles apoyo durante su estancia afuera de las clínicas, como alimentación en tres momentos diferentes del día.

El ayuntamiento de Puebla, mantiene vigilancia en la zona cero, en San Pablo Xochimehuacan, y hasta el momento ha reportado la detección de 50 viviendas que están en  riesgo al encontrarse por encima o a menos de 35 metros del ducto de gas que cruza por la junta auxiliar.

  • URL copiada al portapapeles